InicioNacionalNuevo reglamento de tránsito para motos y motociclistas en CDMX

Nuevo reglamento de tránsito para motos y motociclistas en CDMX

Ante el aumento de motocicletas circulando en las vialidades de la Ciudad de México y con el objetivo de reducir el número de accidentes, el Reglamento de Tránsito ha sufrido una serie de modificaciones.

Uno de los principales objetivos de realizar cambios en las leyes que tienen que ver con la vialidad, es contener el número de percances en este medio de transporte y salvar vidas, así como el lanzamiento de una campaña de concientización sobre el uso adecuado de este vehículo y la instalación de 100 señalamientos en puntos con mayor incidencia de accidentes.

¿Por qué se pueden llevar la moto al corralón?

Como parte de las modificaciones al Reglamento de Tránsito de la CDMX, las motocicletas serán llevadas al depósito vehicular, coloquialmente conocido como corralón, si el conductor y pasajero no llevan casco, si transporta a menores de 12 años de edad, si viaja con más personas de los permitido o si no porta licencia de conducir tipo A1, A2 o permanente.

A partir de esta serie de cambios que entran en vigor en mes y medio -a finales de septiembre-, los dueños de motocicletas podrán acceder al 50 por ciento de descuento en su trámite de emplacamiento durante los próximos 45 días; adicionalmente se apoyará a personas de bajos recursos con la entrega de mil cascos para quienes tomen los cursos de Motoescuela que brinda la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Además del uso de casco de forma obligatoria para todos los motociclistas, el cambio en el Reglamento de Tránsito indica que este elemento básico de seguridad debe ser certificado, esto con el objetivo de alcanzar el mayor nivel de protección y no solo se use un protector cualquiera, solo con el fin de cumplir con la ley.

¿Cómo es un casco certificado?

Para que un casco sea certificado tuvo que superar las pruebas realizadas en los laboratorios, según los estándares impuestos. Esta certificación incluye a los cascos abiertos, integrales, abatibles, multipropósito o cross.

Todos los cascos deben incluir los siguientes componentes para cumplir con las normas de seguridad:

● Armazón

● Relleno amortiguador

● Relleno de confort

● Sistema de retención

● Visor y/o certificación correspondiente

Te puede interesar:

Aseguran cerca de mil porros de marihuana en Tijuana; buscaban ser enviados a CDMX

Con información de México.as

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments