InicioNacionalFallece otro profesor de la UNAM en CU

Fallece otro profesor de la UNAM en CU

La Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido escenario de dos sucesos fatales fuera de lo común en menos de 24 horas, esto después de que se reportara el segundo fallecimiento de un profesor de alguna de sus facultades al interior de sus instalaciones.

En esta ocasión se trató de Eduardo Antonio Rodal Canales, docente de 63 años que formaba parte de la Facultad de Ingeniería como Técnico Académico en la Coordinación Hidráulica del Instituto.

Según personal de vigilancia de la Universidad, el académico fue localizado en el suelo del segundo piso de la Torre de Ingeniería, donde se encontraba laborando de manera regular, mientras elementos de seguridad realizaban sus rondines.

Por si no lo viste:

Tras el descubrimiento, se solicitó apoyo inmediato a los servicios de emergencia. Al presentarse los equipos de paramédicos de la institución, Rodal Canales ya no presentaba signos vitales. La primer revisión medica a los restos revela que fue victima de una broncoaspiración.

El Instituto de Ingeniería compartió a través de redes sociales una esquela dedicada al profesor, mientras que la UNAM , informó que dio parte del fallecimiento a las autoridades correspondientes y avisó a su familia más cercana para brindar el acompañamiento necesario.

Este trágico suceso ocurrió a un día de que un profesor en la Facultad de Medicina muriera frente a sus alumnos en la Facultad de Medicina de la misma Ciudad Universitaria. De acuerdo con la UNAM, un profesor de 36 años habría fallecido mientras daba su clase de anatomía, desconcertando a sus alumnos.

Testigos revelan que todo ocurría de manera normal al interior del aula cuando de pronto el dr. Marcos Isaí Vélez Santillán, quien presidía la catedra, se desvaneció y cayó al suelo. Estudiantes dieron aviso a las autoridades para solicitar apoyo pero fue muy tarde ya que había sido fulminado por un paro cardíaco.

Con información de Milenio y La Razón.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments