El equipo de Nashville de la Major League Soccer (MLS) ganó el martes con un marcador de 0-2 contra los Rayados de Monterrey, un equipo mexicano de fútbol, y se clasificó para la final de la Leagues Cup, donde se enfrentará al Inter de Miami de Lionel Messi.
El delantero inglés Sam Surridge y el delantero estadounidense de origen haitiano Fafá Picault marcaron los goles para el equipo local de Nashville, que dominó el partido contra un Monterrey que tuvo dificultades para responder.
Durante la primera mitad, ambos equipos buscaron anotar, y aunque los Rayados tuvieron más posesión del balón (57% a 43%), los estadounidenses tuvieron tres tiros al arco, en comparación con uno de los mexicanos.
Por si no lo viste:
Aunque el alemán Hamy Mukhtar anotó un gol en el minuto 12, el árbitro guatemalteco Walter López lo anuló. El equipo Monterrey, dirigido por el entrenador argentino Fernando Ortiz, tuvo oportunidades de anotar con un tiro de zurda del español Sergio Canales que se fue desviado y un remate de Erick Aguirre que golpeó el poste.
En la segunda mitad, el colombiano John Stefan Medina tuvo un tiro fuera del arco al inicio, pero Nashville tomó el control del balón y generó peligro en la defensa rival, especialmente con un remate de Picault. En el minuto 55, Lukas Macnaughton derribó a Medina en el área, pero el árbitro decidió no cobrar un penalti después de revisar el VAR.
Nashville aprovechó un error de Monterrey en la salida y Mukhtar asistió a Surridge, quien anotó con un potente disparo de pierna derecha para poner el marcador 0-1. Después de tomar la ventaja, Nashville se replegó defensivamente con una línea de cinco jugadores para resistir los intentos de ataque de los Rayados. A pesar de los esfuerzos de Monterrey, el guardameta Elliot Panicco evitó que Jordi Cortizo y Rogelio Funes Mori anotaran, despejando los disparos.
Nashville selló su destacada actuación con un gol de Picault de zurda en el minuto 96, asistido por Surridge.
La final entre Nashville y Miami se llevará a cabo el próximo sábado, mientras que los Rayados competirán por el tercer lugar contra el Philadelphia Union.
Con información de Efe
ggq
Recent Comments