InicioNacionalEncuentran restos calcinados en Lagos de Moreno; investigan si se tratan de...

Encuentran restos calcinados en Lagos de Moreno; investigan si se tratan de los jóvenes desaparecidos

Durante las primeras horas de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que habían sido localizados 4 cráneos calcinados, los cuales se cree están relacionados con la desaparición de 5 jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno.

A través de un comunicado, la dependencia informó que ha iniciado la indagatoria para identificar a los fallecidos ya que con las primeras pruebas no se puede determinar rasgos físicos, edad o sexo de las victimas.

El pasado miércoles, las autoridades acudieron a una finca en el municipio de Jalisco, en respuesta a un reporte realizado el mismo 16 de agosto, en el que señalaron el hallazgo de, los que parecían ser, restos humanos, manchas de sangre y ropa. 

A través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), las autoridades ministeriales de Jalisco informaron que el inmueble asegurado en la colonia Orilla del Agua de Lagos de Moreno y los indicios encontrados se agregarán a la carpeta de investigación sobre la desaparición de cinco jóvenes el pasado fin de semana.

“Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses #IJCF coadyuva en la fijación y recolección de los indicios, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas“, señaló la fiscalía.

Por si no lo viste:

Desde el domingo 13 de agosto se reportó la desaparición de 5 jóvenes identificados como Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, en el municipio de Lagos de Moreno. Según familiares, el último contacto con el grupo fue el día viernes 11 de agosto a las 10:55 horas de la noche.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco reveló que la madrugada de este martes 15 de agosto, halló restos humanos calcinados en el interior de un vehículo que era propiedad de uno de los jóvenes desaparecidos.

Debido a que el vehículo presenta señas de que fue incendiado de manera intencional, no es posible afirmar que dichos restos corresponden a uno de los cinco jóvenes desaparecidos, ya que será necesario realizar perfiles genéticos de los restos óseos localizados.

Asimismo, en redes sociales circulo una fotografía y un video que fue recibido por la familia de los desaparecidos donde se les ve a 5 varones hincados con la boca atada con cinta mientras que en la grabación se ve de manera extremadamente gráfica como le piden a uno de los individuos agredir a los otros con golpes, un ladrillo e incluso un arma afilada.

El 16 de agosto, autoridades estatales aseguraron una finca en donde habrían sido tomados el video y la foto que circuló a travès de redes sociales.

Con información de Aristegui Noticias.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments