InicioNacionalDetienen a subdirector de Verificación de Coyoacán por extorsión

Detienen a subdirector de Verificación de Coyoacán por extorsión

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a David Axel “N”, subdirector de Verificación Administrativa en la alcaldía Coyoacán, por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones al, presuntamente, estar involucrado en la extorsión a establecimientos mercantiles.

Tras el anuncio, la alcaldía dirigida por Giovanni Gutiérrez informó que separó del cargo al funcionario en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

Según el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, el funcionario fue detenido en el centro de la alcaldía tras mostrarle una orden de aprehensión. Fue trasladado, previa certificación médica, al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

En un videomensaje, explicó que, según un testimonio integrado en la indagatoria de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, David Axel “N”, en su calidad de subdirector de Verificación Administrativa en Coyoacán, se desempeñaba como jefe inmediato de un hombre que fue privado de la vida.

La declaración refiere que ambos, “posiblemente tenían bajo control un esquema de extorsiones a dueños de establecimientos fijos y semifijos, lo que generó problemas con la persona propietaria de uno de ellos, quien aparentemente amenazó al occiso y le refirió que pertenecía a un grupo delictivo, lo cual hizo de conocimiento de David Axel “N”, quien posiblemente le dio la indicación de “alinearlo”.

Separado del cargo: alcaldía

En un comunicado aparte, la alcaldía Coyoacán informó que, tras el anuncio de la Fiscalía dio instrucciones de separar al funcionario inmediatamente del cargo, para contribuir al esclarecimiento de los hechos. No obstante, aclaró que “no prejuzga sobre la culpabilidad, hasta que un juez resuelva sobre el caso”.

La autoridad dijo que “actúa en todo momento bajo los principios de legalidad, transparencia y honestidad”; además, repudió y condenó “cualquier acto de corrupción”.

También dijo que, ante una probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones por parte de un subdirector, “la administración proporcionará toda la información necesaria que la Fiscalía o el Tribunal requiera para el esclarecimiento de los hechos”.

Por último, confió en que “todo proceso sea con estricto apego a la ley y sean respetados los derechos de cualquier persona”.

Te puede interesar:

Esposa del secuestrador de Fernanda Cayetana se entrega a las autoridades

Con información del Proceso

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments