sábado, diciembre 2, 2023
InicioMundialLlega a la Estación Espacial Internacional, misión tripulada Crew-7 y SpaceX

Llega a la Estación Espacial Internacional, misión tripulada Crew-7 y SpaceX

Luego de un viaje de 30 horas, este domingo, a bordo de la nave Dragon Endurance, la tripulación Crew-7 de la NASA y SpaceX, llegó con éxito a su destino, la Estación Espacial Internacional.

La nave que transportó una tripulación internacional de  4 astronautas, entre ellos: Jasmin Moghbelí, de la NASA; Andreas Mogensen, de la agencia Espacial Europea (ESA); Satoshi Furukawa, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón; y Konstantin Borisov, de Roscomos.

Aproximadamente dos horas más tarde de su llegada y después de igualar las presiones entre la nave Endurance y la EEI, se llevaría a cabo el encuentro entre la tripulación Crew-7 y los astronautas de la Expedición 69, quienes compartirán espacio, hasta que esta última complete sus labores.

La misión Crew-7, es la séptima tripulada rumbo a la EEI, realizada por la NASA y SpaceX, y fue comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien es considerado el primer astronauta danés en la historia.

Por si no lo viste:

El despegue, calificado “exitoso” por la NASA, se realizó en la madrugada del sábado desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, Florida y pudo ser observado en vivo desde la transmisión del canal de YouTube de la NASA.

En un comunicado, emitido por Bill Nelson, administrador de la NASA, señaló que la “Crew-7 es un ejemplo brillante del poder e ingenio estadounidense y de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo.

Con información de Latinus

DVA

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments