InicioNacionalAdelantan proceso para la selección del nuevo rector de la UNAM

Adelantan proceso para la selección del nuevo rector de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la fecha donde emitirá la convocatoria para el nombramiento de su nuevo rector.

Por medio de un comunicado la mañana de este lunes, la Junta de Gobierno de la UNAM apuntó que será el próximo 21 de agosto cuando “emitirá la convocatoria para el nombramiento de la persona que asumirá la Rectoría durante el periodo 2023-2027”.

Se apuntó que dicha convocatoria establecerá las distintas etapas del proceso y las formas en que se recibirán las opiniones de la comunidad.

Por si no lo viste:

“En su momento, la Junta de Gobierno informará de cada etapa y sus resultados”, se recalcó en el comunicado..

“La publicación de la convocatoria dará inicio al proceso institucional del nombramiento, por lo que esta Junta tomará en cuenta las diversas expresiones y manifestaciones de la comunidad a partir de esa fecha”, se indicó.

El Dr. Enrique Graue se despidió el pasado 11 de agosto del Consejo Universitario de la UNAM, previo a concluir su periodo como rector.

En su mensaje el rector Graue instó a los universitarios a “actuar en apego a la normatividad, a rechazar intereses ajenos y a continuar haciendo de esta Universidad ese crisol de conocimientos, de pluralidad ideológica y de libertad; una casa de tolerancia, de respeto a las diferencias y apegada a los principios y valores que rigen, con autonomía, la vida de la Universidad”.

Con información de López-Dóriga Digital

ggq

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments