InicioclimaIncendio forestal en Evros, Grecia, es el más grande registrado en Europa

Incendio forestal en Evros, Grecia, es el más grande registrado en Europa

El incendio forestal que afecta a la región griega de Evros desde hace 12 días es considerado el más grande jamás registrado en Europa desde principios de siglo. Según la Comisión Europea, el fuego ha consumido más de 90.000 hectáreas y ha causado la muerte de al menos 20 personas.

El incendio se inició el pasado 20 de agosto en una zona rural cerca de la frontera con Turquía y se extendió rápidamente por los bosques y las aldeas cercanas. Entre las víctimas se encuentran 18 migrantes que intentaban cruzar la frontera y que fueron hallados calcinados cerca del bosque de Dadia.

Los bomberos griegos han trabajado sin descanso para contener las llamas, pero se han enfrentado a condiciones meteorológicas adversas como altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad. Para apoyar las labores de extinción, la Unión Europea ha enviado 12 aviones y un helicóptero de su flota RescEU, así como más de 400 bomberos y 60 vehículos provenientes de varios países miembros.

El gobierno griego ha declarado el estado de emergencia en Evros y ha ordenado la evacuación de varias localidades, incluyendo el Hospital Universitario de Alejandrópolis. También ha anunciado medidas para proteger los bosques afectados y restaurar las zonas dañadas por el fuego.

Por si te lo perdiste…

Rumbo a 2024: primeras declaraciones ante declinación del PRI por Xóchitl Gálvez

MC

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments