La depresión tropical Harold dejó fuertes lluvias e inundaciones en los estados de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León, luego de tocar tierra en Texas, Estados Unidos, la tarde del martes 22 de agosto .
En Piedras Negras, Coahuila, se registraron anegaciones en varias calles y avenidas, así como un árbol en llamas por el impacto de un rayo. En Tamaulipas, se reportaron afectaciones viales y caída de árboles en Nuevo Laredo y Reynosa.
La circulación de Harold generó lluvias puntuales torrenciales con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 70 km/h en el noreste del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que estas condiciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.
El SMN exhortó a la población a atender los avisos y las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil. Asimismo, activó el protocolo para la búsqueda e identificación de los posibles afectados por el fenómeno meteorológico.
Harold fue el octavo ciclón con nombre de la temporada del Atlántico, después del huracán Don y las tormentas Arlene, Bret, Cindy, Gert, Emily y Franklin. Su impacto en el noreste de México ocurrió apenas dos días después del paso del huracán Hilary, que dejó al menos cuatro muertos en Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.
Por si te lo perdiste…
Nace jirafa sin manchas en el zoológico de Tennessee, Estados Unidos
MC
Recent Comments