México quedó impactado hace unos días después de que elementos de la Policía de Veracruz realizaran un terrorífico descubrimiento en la localidad de Poza Rica: los cuerpos de cerca de 16 personas fueron encontrados en refrigeradores al interior de varios predios que fueron cateados por autoridades estatales.
Los cuerpos se encontraban embalados en bolsas y congelados en hieleras y congeladores, situación que alertó a la población como muestra de la violencia que hay presente en el estado. Las autoridades han mantenido un hermetismo sobre la cifra exacta de cuerpos hallados, ya que se están llevando a cabo estudios y análisis para identificar y reunir los restos hallados en este macabro descubrimiento.
Por si no lo viste:
Esto ocurrió antes de nuevos descubrimientos que ahora incluso llevan el nombre del edil.
Un cuerpo desmembrado con un mensaje de la delincuencia organizada fue abandonado en la carretera Poza Rica-Cazones, dentro del territorio del municipio de Papantla, a unos 25 minutos de Poza Rica, esto a unas horas del anuncio de la llegada de más de 700 elementos de fuerzas federales para resguardar la seguridad en la región
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar para levantar los restos, acordonar la zona y retirar el mensaje que, entre otras cosas, señalaba: “¿Qué esperas, Cuitláhuac?”, en alusión al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Ante esto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que Poza Rica sea considerado como un “foco rojo” a causa de los últimos hechos de violencia en ese municipio y abundó que los operativos se mantendrán para la tranquilidad de los habitantes.
“Es falso que hayan aparecido cuerpos, es un homicidio (…), yo no dialogo con narcomantas. Se trata de un homicidio y la Fiscalía está investigando (…), la seguridad ya la reforzamos, estamos hablando de en Poza Rica y ese no fue en Poza Rica”, expresó.
Esta amenaza no fue la única que ha sido recibida esta mañana por autoridades veracruzanas.
Una cabeza humana en una bolsa fue colgada de un puente en el municipio de Orizaba, zona montañosa central de Veracruz.
Fue durante la noche de este jueves cuando la cabeza apareció colgada en el Puente de la Silla, sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de Orizaba, Pueblo Mágico.
De acuerdo con testigos, la bolsa con los restos humanos contenía pintadas tres letras: SSP, iniciales de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, estos últimos para iniciar las investigaciones.
El hecho causó conmoción en esa región central de Veracruz.
Con información de El Universal y Noticaribe.
dmra
Recent Comments