Cerca de 2 mil taquilleras que operan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) seguirán desempeñando sus funciones a pesar de que el boleto del Metro ya no estará en uso, ya que ahora se encargarán de ofrecer y cargar saldo en la Tarjeta de Movilidad Integrada.
El director del Metro, Guillermo Calderón, destacó que las taquilleras son un componente esencial del Sistema de Transporte Colectivo y que no se eliminará ningún puesto de taquilla. Por el contrario, se llevará a cabo una actualización tecnológica, en la que ellas continuarán brindando su apoyo utilizando los dispositivos modernos con los que han sido equipadas. En lugar de emitir boletos magnéticos en papel, ahora expedirán tarjetas de plástico y realizarán recargas en las tarjetas.
Por si no lo viste:
«Hay alrededor de 2 mil compañeras trabajando en el Sistema y la meta es que para principios del próximo año se haya completado la eliminación total de los boletos magnéticos», afirmó.
El martes pasado, el director general del Metro anunció que a partir del 2 de septiembre, el acceso a todas las estaciones de las Líneas 4 y 6 solo será posible mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), como parte del proceso de modernización del sistema de pago de peaje en la red del Metro.
Con información de El Universal
ggq
Recent Comments