InicioMundialDonald Trump y su peor entrevista con CNN

Donald Trump y su peor entrevista con CNN

El empresario y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, continua su tortuoso camino que espera llevarlo de vuelta al mando de la Casa Blanca y la nación de las barras y las estrellas. Más allá de que sus «opositores» hagan que le sea difícil volverse la cara republicana para 2024, parece que sus conflictos con el mundo son los principales responsables de que el la candidatura se le vaya.

La noche de este miércoles, Trump se presentó durante el foro republicano de CNN en Nueva Hampshire donde fue entrevistado por la periodista Kaitlan Collins sobre temas como su posible candidatura, el ataque al Capitolio y su reciente juicio.

El empresario se plantó con una actitud pedante defendiendo sus posturas propias al punto de contar falsas noticias, las cuales iban siendo comprobadas y refutadas por la presentadora.

Sostuvo el discurso que ha fortalecido desde el 2020 sobre el fraude electoral del que resultó triunfante el actual presidente demócrata, Joe Biden. Dijo que no se comprometería a aceptar los resultados de la elección del 2024 si él no considera que fue de forma honesta.

El republicano incluso dio su opinión sobre la Guerra entre Ucrania y Rusia. Cuando Collins le preguntó si quiere que Ucrania gane la guerra, Trump se negó a decir si quiere que Ucrania o Rusia ganen la guerra pero aseguró que podría terminar el conflicto en menos de 24 horas.

Por si no lo viste:

Una de las afirmaciones más controversiales fue sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. El expresidente, que ha sido acusado de incitar a este ataque, dijo que perdonaría a la mayoría de los detenidos por el asalto al Capitolio. 

Asimismo, en el contexto del fin de la emergencia sanitaria de Covid-19 y con ello la eliminación del Título 42, el expresidente afirmó que si él gana la presidencia regresaría a la política migratoria de separar a las familias migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.

En cuanto a su juicio por abuso sexual y difamación, que recien perdió ante un tribunal de Nueva York, firmó que “no tiene idea” de quién es la escritora E. Jean Carroll.

Al final, agredió a Kaitlan Collins diciéndole que “es una persona desagradable” después de que ella lo cuestionara sobre los documentos clasificados que tomó de la Casa Blanca., interacción que el público respondió con gritos y aplausos. 

En resumen, Trump mintió sobre las elecciones de 2020, no se hizo responsable de la insurrección del 6 de enero, evitó hablar sobre los documentos robados encontrados en su casa y se burló de las acusaciones de violación sexual en su contra, siendo uno de los momentos más críticos en su intento de volver a la presidencia.

Con información de CNN.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments