InicioNacionalComipems publica resultados del examen de ingreso a nivel medio superior

Comipems publica resultados del examen de ingreso a nivel medio superior

Este viernes 18 de agosto se publicaron los resultados del examen de ingreso a nivel medio superior organizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems). Los aspirantes que presentaron la prueba el pasado mes de julio pueden consultar su asignación en el portal web oficial de la Comipems, ingresando su número de folio y su CURP.

El examen de Comipems es el concurso de asignación para ingresar a alguna de las 458 escuelas de distintas instituciones públicas que forman parte del organismo, como la UNAM, el IPN, el Conalep, el Bachillerato y otras. Este año se registraron más de 300 mil aspirantes, de los cuales solo el 60% obtuvo un lugar en alguna de sus opciones educativas.

Los resultados se pueden consultar también desde un dispositivo móvil en la App de Comipems, o vía telefónica llamando a la línea de Educatel. Además, se enviará el resultado al correo electrónico que cada estudiante proporcionó en el prerregistro. Cada alumno deberá acudir a inscribirse en la opción a la que fue asignado los días que determine la institución con los documentos que solicite la misma.

La asignación es definitiva, por lo que no se pueden solicitar cambios de plantel o ceder el lugar a alguien más. En caso de querer ingresar a otra institución, será necesario presentar el examen nuevamente el siguiente año. Si esta es la decisión del alumno, este no pierde su lugar en la institución asignada y puede cursar sus estudios ahí mientras espera la próxima convocatoria.

La Comipems señala que todos los lugares están asegurados, es decir, que en caso de no haber obtenido el puntaje necesario para alguna de las instituciones que el aspirante registró, tendrá derecho a otra opción. Sin embargo, algunos alumnos pueden no haber sido asignados por alguna de las siguientes razones: no haberse presentado al examen, no haber terminado la secundaria o no haber cumplido los requisitos de la convocatoria, no haber obtenido el puntaje suficiente o haber incurrido en alguna irregularidad.

Los alumnos que no hayan sido asignados podrán participar en un proceso complementario para obtener un lugar en alguna escuela disponible. Para ello deberán registrarse en línea del 23 al 25 de agosto y presentar una nueva prueba el 28 de agosto. Los resultados se publicarán el 31 de agosto y las inscripciones se realizarán del 1 al 3 de septiembre.

La Comipems felicita a todos los alumnos que lograron su ingreso a nivel medio superior y les desea éxito en su trayectoria académica. Asimismo, invita a los alumnos que no fueron asignados a seguir intentándolo y aprovechar las oportunidades que se les brindan.

MC

Por si te lo perdiste…

Sam Asghari solicita el divorcio a Britney Spears

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments