InicioMundialCofepris advierte por lote de helados importados infectados con Listeria

Cofepris advierte por lote de helados importados infectados con Listeria

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por un lote de helados importados desde Estados Unidos que se comercializa en México y que está contaminado con la bacteria Listeria monocytogenes, la cual puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, ancianos o personas con el sistema inmunológico debilitado.

La Cofepris informó que los productos afectados son de la marca Soft Serve On The Go, en seis sabores diferentes, y que fueron distribuidos por la empresa Real Kosher Ice Cream, la cual comunicó a las autoridades sanitarias sobre la presencia de la bacteria y realizó el retiro voluntario del producto en Estados Unidos.

La Cofepris recomendó a la población no comprar ni consumir los helados contaminados, y en caso de haberlos adquirido, desecharlos. Asimismo, exhortó a los establecimientos que los vendan a suspender su comercialización y destrucción. La dependencia también pidió a las personas que presenten síntomas como fiebre, dolores musculares, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones tras el consumo de los helados, que soliciten atención médica de inmediato.

Por si te lo perdiste…

MC

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments