Un poco más de seis meses después de haber sido liberado del dispositivo de monitoreo que lo mantenía en arresto domiciliario, Fidel Kuri Grajales, el antiguo dueño del equipo Tiburones Rojos de Veracruz en la Liga MX, ha sido detenido nuevamente.
El acontecimiento tuvo lugar el lunes 21 de agosto de 2023, según consta en el Registro Nacional de Detenciones (RND) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con información proporcionada por personas cercanas al empresario y compartida con medios de comunicación como ESPN, la detención se debió a su posible involucramiento en un supuesto delito de fraude procesal. La acusación estaría vinculada con un conflicto legal que Kuri Grajales tenía debido a diversas denuncias presentadas en su contra por varias empresas.
Por si no lo viste:
La compañía que presentó la demanda contra Kuri Grajales es Arrendadora Internacional S.A. de C.V., la cual alegó que el empresario incumplió en el pago de una deuda, lo que se considera como un posible acto fraudulento.
Según reportes de ESPN, Kuri Grajales afirmó haber saldado la deuda mencionada mediante la venta de varios jugadores, incluyendo al portero Sebastián Jurado, quien en la actualidad juega para el Cruz Azul. Sin embargo, la empresa que presentó la demanda negó haber recibido el pago completo.
Es importante destacar que en los últimos años de existencia del Club Tiburones Rojos de Veracruz, surgieron denuncias de jugadores y personal sobre salarios no pagados. Algunos proveedores también se encontraron en una situación similar. Estas circunstancias llevaron a enfrentar a Kuri Grajales a cargos por supuesto fraude. No obstante, después de abonar una fianza de 20 millones de pesos, pudo afrontar su proceso legal en libertad dentro del estado de México.
Con información de Infobae
ggq
Recent Comments