InicioDeportesFórmula 1 presenta el calendario de carreras para 2024

Fórmula 1 presenta el calendario de carreras para 2024

Estamos a punto de llegar a la mitad de temporada de la F1 en este 2023 y, como en las dos temporadas anteriores, Max Verstappen y Red Bull Racing mantienen la hegemonía en la máxima categoría del automovilismo. Y aunque los campeones de esta temporada aún no están definidos, la velocidad es tan prioridad para la FIA que ya está preparado el calendario para el año que viene.

El objetivo para la organización del gran circo no es hacer la temporada mas eficiente en cuanto a las competencias, sino la más extensa agregando nuevos territorios donde los monoplazas podrán correr. Hasta el momento se han agendado 24 carreras, con la novedad de que las primeras de la temporada se celebrarán en sábado así como una ruta global que evitará el exceso de contaminación.

Para empezar, la temporada 2024 de la Fórmula 1 iniciará en Baharein el 2 de marzo y culminará el 8 de diciembre en Abu Dhabi. El Gran Premio de Japón, que casi por tradición se corría en el último tramo de la temporada, ahora se llevará a cabo en abril para alinearse en el calendario con las fiestas de Australia y China.

España ahora recibirá su carrera el 23 de junio, con lo que pasa de ser la primera cede europea a convertirse en la tercera; mientras que Azerbaiyán se convierte en decimoséptima fecha del calendario, lo que la vuelve el broche final de la travesía europea.

Por si no lo viste:

Tras darse a conocer el nuevo itinerario, hubo 3 puntos que no agradaron del todo a la gente y generaron ciertas críticas: el fuerte parón de 3 semanas que tendrá lugar tras la petición de autoridades qataríes para ser una de las últimas carreras del año es uno de los temas que han causado controversia.

Asimismo, la carrera novedad de este 2023, en Las Vegas, se celebrará como la antepenúltima competencia del año, antes de Qatar y Abu Dabhi pero después de Brasil, situación que ha generado críticas contra la logística de la F1, ya que muchos considerarían más sencillo hacerla entre las fechas de la carrera en Houston o Ciudad de México.

Por último, muchos resaltaron que se aislara el GP de Miami para que quede una fecha antes que el circuito europeo de Emilia-Romagna, en lugar de alinearlo con todas las carreras que se realizarán en Estados Unidos hacia el otoño.

Como ya es tradición y buscando que se alinee con las celebraciones del Día de Muertos, México tendrá el último fin de semana de octubre.

A continuación te dejamos el calendario de 2024 para la Fórmula 1:

Con información de Warp.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments