InicioNacionalExdirector de polícia de Puebla es vinculado a proceso por ordenar tortura...

Exdirector de polícia de Puebla es vinculado a proceso por ordenar tortura contra la periodista Lydia Cacho

Hugo Adolfo K. B., exdirector de la Policía estatal de Puebla, ha sido vinculado a proceso por una jueza acusado del delito de tortura cometido contra la periodista Lydia Cacho, reconocida por develar una red de trata de menores por parte de millonarios extranjeros en el puerto de Acapulco, Guerrero.

«Se presentó evidencia suficiente para probar la existencia de un aparato organizado de poder dentro de la estructura del Gobierno del estado de Puebla, que planeó y ejecutó un plan sistematizado para castigar a una periodista”, señaló la FGR en un comunicado.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la apertura del procedimiento ordinario contra el exfuncionario, quien recibió la medida cautelar de prisión preventiva.

Por si no lo viste:

La tortura a Lydia Cacho fue por haber publicado una investigación sobre trata de personas en la que se develaban nombres de personas que participaron en redes de tráfico de menores.

Al exdirector de la Policía de Puebla se le imputa por organizar la ejecución de la orden de aprehensión contra la periodista, además de por ordenar actos de tortura en su contra.

La Fiscalía recuerda que por el caso existen tres sentencias condenatorias por tortura, contra exfuncionarios de las entonces procuradurías generales de Justicia de Puebla y Quintana Roo.

Asimismo, dos personas más se encuentran en prisión preventiva justificada durante el desarrollo de su proceso.

Con información de López-Dóriga Digital.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments