InicioNacionalRumbo a 2024: precandidatos de Morena gastan en exceso, Creel se va...

Rumbo a 2024: precandidatos de Morena gastan en exceso, Creel se va «a las lagrimas» y se suma contendiente en la oposición

El ambiente político nos ha dado nuevas noticias en la carrera rumbo a la presidencia, la que se discutirá en las urnas durante 2024. Ahora desde las lagrimas de cocodrilo hasta los comprobantes en la cartera se han vuelto parte de lo que sucede en el país.

Iniciemos hablando un poco de dinero, ya que tras la primer semana de actividad de los precandidatos de Morena, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal se encuentran entre los que más gastan.

Monreal Ávila ha erogado 916.3 mil pesos, mientras que Claudia Sheinbaum reportó gastos por 868.7 mil pesos, en comparación a Adán Augusto López, quien reportó 577.5 mil pesos, del 19 al 30 de junio, o a Marcelo Ebrard, quien ha gastado 385.5 mil pesos en el mismo periodo.

Por si no lo viste:

Del lado oficialista, quienes no presentaron cifras al partido vino tinto fueron Fernández Noroña y Manuel Velasco, quienes darán la cantidad de su egreso a sus partidos, el PT y el Partido Verde correspondientemente.

De otro lado, tras presentar sus documentos ante el Comité organizador del proceso para la elección de candidato de la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, hizo el papel de su vida durante su presentación en las instalaciones del Partido Acción Nacional.

El panista Santiago Creel no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto al registrarse como aspirante presidencial del Frente Amplio. Lloró al explicar que no se quitará dos cordones que tiene en la muñeca, «una es la del INE, que me la puse el día que este perverso presidente decidió destruirlo y la segunda es el azul y blanco de mi partido».

Creel fue el primero en registrarse al proceso interno de la oposición para ser el Responsable Nacional para la construcción del Frente Amplio por México. Hasta ese momento, sus únicos contendientes eran el diputado Gabriel Quadri y la senadora panista, Xóchitl Gálvez, quien se ha posicionado como una de las favoritas para ser la abanderada.

Pero de las 3 esquinas que conocimos este martes, la pelea se ha vuelto un fatal de 4 esquinas después de que Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo en el gobierno de EPN e hijo del expresidente, Miguel de la Madrid, presentara su candidatura como prospecto representante opositor para las elecciones.

Es el primer perfil presentado por un miembro del PRI volviendose la carta fuerte del tricolor.

Acudió al registro del opositor Frente Amplio por México -como se ha nombrado el proceso- acompañado de su esposa e hijos, mientras las encuestas lo ubican como el principal postulante del PRI, partido que gobernó el país por más de 70 años.

«Para mí es un día muy especial, pero, sobre todo, creo que es un día muy especial para los mexicanos y para las familias de los mexicanos. Hoy me voy a registrar para ser el responsable de la construcción del Frente Amplio por México”, compartió en un video en redes sociales.

“Estoy convencido de ello, que podemos y está a nuestro alcance”, afirmó.

Durante las siguientes horas se espera el registro de la actual senadora y expresidenta del PRI, Beatriz Paredes.

Con información de Proceso.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments