InicioEspectáculosFalleció el cantante Tony Bennett; considerado "el mejor" por Frank Sinatra

Falleció el cantante Tony Bennett; considerado «el mejor» por Frank Sinatra

La mañana de este viernes se dio a conocer el fallecimiento del cantante estadounidense Anthony Dominick Benedetto, conocido popularmente como Tony Bennett, a la edad de 96 años. Esta información fue confirmada por su publicista de toda la vida a CNN.

«Al querido cantante, a quien le diagnosticaron Alzheimer en 2016, le sobreviven su esposa, Susan Benedetto, sus dos hijos, Danny y Dae Bennett, sus hijas Johanna Bennett y Antonia Bennett, y nueve nietos», dice el comunicado difundido por la productora. Al igual compartió que el cantante se despidió de este mundo en su ciudad natal: Nueva York.

Durante su carrera que se extendió durante ocho décadas, Bennett vendió millones de discos y ganó 20 Grammys, incluyendo uno por toda su trayectoria.

Era conocido por temas como The Way You Look Tonight, Body and Soul y I Left My Heart in San Francisco.

El cantante colaboró con estrellas tan diversas como Lady Gaga, Aretha Franklin, Amy Winehouse o Frank Sinatra, quien lo llamó “el mejor cantante en el mundo del espectáculo», asimismo, ctuó en vivo en MTV y tuvo un cameo como dibujo animado en «The Simpson».

Anthony Dominick Benedetto nació el 3 de agosto de 1926 en Astoria, Nueva York. Fue hijo de una familia de inmigrantes italianos, Bennett tenía apenas 10 años cuando murió su padre, un hecho que dejó a la familia en la pobreza.

Su paso como mesero cantante en un restaurante de Nueva York fue solo el comienzo. Incluso entonces, a los 15 años, Bennett supo que había encontrado su vocación. Bennett fue reclutado por el ejército de EE.UU. en 1944 para luchar en Francia y Alemania hacia el final de la II Guerra Mundial.

En 1946, dio su primer concierto en el club nocturno Shangri-La. Su gran oportunidad llegó tres años después, cuando el famoso artista Bob Hope lo escuchó en Greenwich Village. Fue Hope quien sugirió un nombre artístico más simple para la estrella en ciernes, dijo Bennett a CNN en 2004.

Por si no lo viste:

“Me sacó de ese espectáculo y me puso justo en el escenario de Paramount, y dijo: ‘¿Cómo te llamas?’ Le dije: ‘Anthony Dominick Benedetto’. Él dijo: ‘Bueno, eso es demasiado largo para la marquesina. Simplifiquémoslo y llamémoslo Tony Bennett’”.

Al año siguiente, Bennett firmó con Columbia Records y comenzó a producir una serie de éxitos, incluidos «Because of You» y «Rags to Riches».

Pero no todo fue fácil para Bennett. Dos de sus matrimonios terminaron en divorcio. Y el cantante luchó contra las drogas y problemas financieros en la década de 1970, cuando la música rock se apoderó de la escena y su popularidad decayó.

Finalmente, uno de sus hijos, Danny Bennett, asumió el cargo de gerente. Y la carrera del cantante se recuperó en las décadas de 1980 y 1990 cuando nuevas audiencias conocieron su música.

En 1990, apareció en «Los Simpson» en una versión de dibujos animados. Y en 1994, en «MTV: Unplugged», con apariciones especiales de KD Lang y Elvis Costello.

“Tony Bennett no solo ha cerrado la brecha generacional, sino que la ha demolido”, señaló una reseña de The New York Times en ese momento. El álbum de esa actuación más tarde le daría a Bennett un Grammy.

En una entrevista de 2004 con Larry King, de CNN, Bennett dijo que había logrado atraer a generaciones de fanáticos sin cambiar nunca su tono.

En 2016, cuando Bennett celebró su 90° cumpleaños, la ciudad de San Francisco inauguró una estatua en su honor frente al Hotel Fairmont, donde interpretó la canción por primera vez, en 1961.

Con información de BBC y CNN.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments