InicioNacionalAMLO agradece a Biden no aplicar sansiones por falta de protección a...

AMLO agradece a Biden no aplicar sansiones por falta de protección a la Vaquita Marina

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento al presidente estadounidense Joe Biden por no aplicar sanciones contra el Gobierno de México, a raíz de las acusaciones de falta de acciones para proteger a la vaquita marina. Durante una conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dejó claro que la Secretaría de Marina (Semar) y otras autoridades están llevando a cabo medidas para proteger a esta especie marina.

El presidente Biden, en respuesta, decidió no implementar ninguna medida en contra de México, pues reconoció que se están tomando medidas para proteger a la vaquita marina. López Obrador resaltó que la Semar y otras autoridades están protegiendo el Mar de Cortés, donde estas especies en peligro de extinción habitan, y se tiene constancia de que se están reproduciendo en los últimos tiempos. Por ello, agradeció al presidente Biden por su comprensión y apoyo en este asunto.

Por si no lo viste:

Cabe mencionar que Joe Biden exhortó a México a intensificar los esfuerzos de conservación de la vaquita marina y la totoaba, amenazando con posibles sanciones comerciales si no se ven resultados en un año. En respuesta a esta carta, el embajador de México en EE. UU., Esteban Moctezuma, aseguró que el Gobierno trabajará junto a Estados Unidos para preservar la vida de estas especies, destacando el reconocimiento de los logros de México en la conservación y la reducción de la pesca ilegal de totoaba

Con información de EFE

ggq

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments