InicioNacionalTrabajadores de la salud cierran vialidades de la CDMX

Trabajadores de la salud cierran vialidades de la CDMX

Algunas de las principales calles de la Ciudad de México vieron afectada su circulación durante las primeras horas de este lunes 17 de julio ante la presencia de trabajadores del sector salud que se manifestaban exigiendo basificación y homologación de sueldos.

Hasta las 10:30 de la mañana de este lunes 17 de julio de 2023 hay 8 puntos en los que hay bloqueos en CDMX:

  • En el Hospital Pediátrico de Iztapalapa, 10 personas bloquean las afueras del inmueble.
  • Quince empleados del Hospital Materno Infantil bloquean Insurgentes y Eje 2 Norte.
  • Gente del Hospital Materno Pediátrico Xochimilco bloquean 16 de Septiembre y Avenida Tulyehualco Xochimilco son cerca de 40 personas.
  • Quince miembros del personal de salud del Hospital Teotongo bloquean la Carretera México-Puebla dirección a el oriente.
  • Quince personas más del Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez bloquean Avenida Tláhuac a la altura de La Turba.
  • Al sur de la CDMX sobre Miguel Ángel de Quevedo y Moctezuma hay un bloqueo de 50 personas.
  • Personal de salud del Hospital Enrique Cabrera mantiene bloqueo con 8 personas en Centenario y 5 de mayo.
  • Veinticinco miembros del personal del Hospital Gregorio Salas y Hospital Balbuena bloquean Fray Servando y Congreso de la Unión.

Se podrían dar más bloqueos en hospitales como La Villa, Balbuena, Enrique Cabrera y Xoco, aunque hasta el momento no se han dado tales manifestaciones. 

Por si no lo viste:

Cabe mencionar que en el lugar hay elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que realizan cortes viales en las diferentes zonas y la circulación es complicada en estos puntos.

Con respecto a las manifestaciones de personal de salud de hoy, la Secretaría de Salud de Ciudad de México (SEDESA) informa que ha realizado asambleas informativas en todos los hospitales de la red e inició las mesas de trabajo conjuntas con IMSS-BIENESTAR en cada unidad. En estas mesas se reitera el compromiso de IMSS-BIENESTAR de mejorar las remuneraciones económicas, asegurar estabilidad laboral y respetar las prestaciones previstas por las leyes vigentes, para el personal médico contratado por Honorarios, Galene Salud e INSABI. 

De igual forma, se respetarán los años de antigüedad que el personal tenga cotizando en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Como se ha informado con anterioridad, la transferencia de servicios médicos a IMSS-BIENESTAR será por etapas y el personal de salud con mayor antigüedad en la institución y menos prestaciones laborales tendrá prioridad en la contratación. 

La SEDESA mantiene su apertura al diálogo y exhorta a construir acuerdos sin afectar a terceros, ni la operación de los hospitales, de los que depende la salud de los pacientes de la Ciudad de México.

Con información de El Heraldo y ADN40.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments