Durante la mañana de este martes ha circulado la noticia de un asalto masivo a conductores sobre la carretera que viaja desde Orizaba, Veracrúz, hasta el estado de Puebla, después de que los criminales bloquearan el tránsito de la autopista federal. Los primeros reportes oficiales revelan que los hechos ocurrieron el lunes cuando hombres armados presuntamente asaltaron a conductores que circulaban en la carretera.
El hecho se registró alrededor del mediodía en el kilómetro 228, donde hombres armados descendieron de la montaña con armas de grueso calibre y detuvieron el tránsito para despojar de sus pertenencias a quienes circulaban por el punto.
Por si no lo viste:
Debido a la gravedad de la situación, los automovilistas optaron por dar vuelta antes de la zona de subterráneo para evitar ser asaltados, esto generó caos vial y pánico entre los automovilistas. En el lugar se registró una fila de vehículos de hasta 2 kilómetros debido a que los automovilistas intentaron salir de la carretera que solo tiene dos sentidos.
En su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) solo reportó caos vial y un evento delictivo.
Por otro lado, viajeros comparten un video en redes sociales se escucha a una persona denunciando que todos los vehículos vienen en reversa huyendo de los asaltos. “Venimos huyendo por el tema de asaltos con rifle”, dice la persona. En el video de apenas unos minutos se puede observar un embotellamiento en la vía.
Debido a este hecho la circulación permaneció bloqueada durante varios minutos, posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional y montaron un operativo para dar con los responsables.Hasta el momento, se desconoce si hubo detenidos por este evento delictivo.
Recent Comments