El tiktoker “Flores El Patrón”, dedicado a entregar regalos disfrazado de “buchón”, causó pánico entre los asistentes a la Plaza Artz, en la alcaldía Álvaro Obregón, al disparar un cañón de confeti.
Algunos clientes solicitaron la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero solo lo desalojaron del lugar.
Por si no lo viste:
Cuestionado en conferencia sobre si el acontecimiento se abordó en las reuniones con el gabinete de seguridad, el jefe de Gobierno, Martí Batres, respondió: “No, estamos centrados en los temas que están ocurriendo y se están atendiendo inmediatamente”. Agregó que las instancias que “ven estos temas de seguridad” harán las investigaciones correspondientes.
Las detonaciones en la Plaza Artz se dieron justo una semana después del asalto con violencia a la joyería de Berger de la Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo, lo que generó pánico y confusión en algunos visitantes, quienes solicitaron el apoyo del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, como lo hizo @AliciaAlarcon en su cuenta de Twitter:
“Hola @OHarfuch @UCS_GCDMX Hace unos minutos hubo pánico en @ArtzPedregal por un Tiktoker que se llama Flores El Patrón que se puso a aventar balazos al aire. En lo que nos dijeron los de seguridad que eran salvas, nos aterramos escondidos en una tienda”.
En una tarjeta informativa, la SSC dijo que el tiktoker fue desalojado de la plaza. Sin embargo, los usuarios pidieron que se le sancionara: “En estos tiempos de inseguridad, amerita una sanción ejemplar. Una señora tuvo una crisis nerviosa con su hijita. No se vale. Ayúdenme a que conteste la autoridad por favor”, agregó @AliciaAlarcon.
Entrega de flores
En su cuenta de TikTok, «Flores el Patrón» compartió el video de 1:17 minutos en el que se observa el momento en el que dispara lo que parece ser una pistola de juguete y grita: “¡Señorita Zulem, es usted muy afortunada!”, mientras se acerca a la destinataria de las flores y acciona un cañón de confeti.
«Vaquero Loco causa pánico en plaza comercial Artz pedregal después de disparar confeti al aire», dice «Flores el Patrón» en el texto que acompaña su video que fue replicado en otras redes sociales.
De acuerdo con versiones periodísticas, las personas que escucharon las detonaciones corrieron a refugiarse de los «disparos”.
La SSC relató que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, informaron a oficiales que se encontraban en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Jardines del Pedregal, de un reporte de disparos al interior de una plaza.
Cuando los uniformados llegaron al centro comercial, el gerente de seguridad privada les relató que un “tiktoker” que realizaba una grabación mientras entregaba flores a los visitantes disparó un cañón de confeti que alertó a las personas.
El gerente agregó que al no contar con el permiso para llevar a cabo dicha actividad lo desalojaron de la Plaza.
De acuerdo con la SSC, el responsable de seguridad de la plaza dijo que ninguna persona resultó lesionada ni solicitó apoyo médico.
Balacera en Plaza Artz
El pánico de los clientes de Plaza Artz tiene un antecedente: el 25 de julio de 2019 se registró una balacera en el restaurante Hunan en la que murieron dos hombres israelíes presuntamente vinculados con la mafia: Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años y Alon Azulay de 41 años.
El vocero de la de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, informó que la presunta responsable del doble homicidio fue una mujer identificada como Esperanza «N».
De acuerdo con versiones periodísticas, la mujer se encontraba en el restaurante cuando repentinamente se levantó y disparó a los sujetos que se encontraban en una mesa cercana.
Fuera de la plaza, la mujer se cambió de ropa y dejó una peluca rubia tirada. Sin embargo, los uniformados frustraron su escape y la pusieron a disposición de la autoridad jurídica correspondiente.
En declaraciones posteriores, Esperanza “N” aseguró que el móvil del homicidio fue por “un problema amoroso”.
Con información de Proceso
ggq
Recent Comments