Durante el día domingo, las instalaciones de la Guardia Nacional(GN) cerca de la frontera entre Nuevo León y Coahuila, fue atacada por disparos de arma de fuego, lo que encendió las alarmas en la base policial.
Varios sujetos armados abrieron fuego contra la instalación federal ubicada muy cerca del Puente Colombia.
De acuerdo con reportes, los sujetos fuertemente armados dispararon desde al menos una camioneta en contra el cuartel y huyeron. Se calcula que la agresión contra los uniformados duró cerca de media hora.
Tras la agresión, fue montado un fuerte operativo para ubicar a los atacantes, sin éxito.
Por si no lo viste:
Autoridades locales no reportan víctimas tras el ataque.
Esto ocurre a más de una semana de que 6 elementos de la policía de Jalisco fueran asesinados por un ataque orquestado con explosivos tras un reporte falso de un supuesto hallazgo de restos humanos.
Al llegar al lugar, presuntos integrantes de grupos criminales activaron los artefactos explosivos, hiriendo a 15 personas, entre ellos tres menores que están estables, y matando a otras seis, cuatro policías y dos civiles.
Ante esto, el Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas condenó el ataque y reclamó que se brinde protección a los servidores públicos que participan en la investigación y búsqueda de personas desaparecidas.
Con información de XEU Noticias.
dmra
Recent Comments