InicioPolíticaCandidatura de la oposición: Enrique de la Madrid se mantiene en el...

Candidatura de la oposición: Enrique de la Madrid se mantiene en el barco y AMLO asegura que Xóchitl Gálvez será la abanderada

Como ya hemos compartido en notas anteriores, la carrera rumbo a la elección presidencial ha iniciado y cada quién va a su paso: mientras que los prospectos del partido oficialista ya recorren el país buscando sumar gente a sus arcas, sus contrincantes están calando primero los primeros metros del recorrido aunque con algunas bajas.

De entre los presidenciables, hubo algunos que decidieron parar su carrera rumbo a las elecciones de 2024 como la senadora panista Lily Tellez, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila, o la senadora priista Claudia Ruiz Massieu. Esto cambió el panorama para que los seguidores de la coalición «Va X México» se enfoquen en los nombres que podrían llegar al final de la contienda.

Entre quienes se mantienen en la lista se encuentra el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien aseguró con un video que luchará por la candidatura presidencial de 2024, pese a las renuncias de algunas ‘corcholatas’ de la oposición en la última semana.

“Ante la duda e incertidumbre les quiero decir que yo no me bajo, seguiré adelante, venceremos”, expresó De la Madrid a través de un video publicado en redes sociales, la noche de este domingo 2 de julio.

El aspirante a la presidencia agradeció a los ciudadanos y familiares que lo apoyan y anunció que reconoce el esfuerzo de sus compañeros por construir el Frente Amplio por México y respeta a aquellos que renunciaron a la candidatura.

Por si no lo viste:

Por otro lado, uno de los nombres que se han repetido durante las últimas semanas para representar a los partidos opositores es Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN, quien fue «destapada» por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este lunes.

El mandatario dijo que Xóchitl Gálvez fue «elegida» por el empresario Claudio X González para ser la representante de la coalición entre el PAN, PRI y PRD.

Sin presentar ninguna prueba, aseguró que el empresario hizo desde hace más de un mes consultas con los de arriba, con quienes aportan dinero para la guerra sucia, incluidos dueños de medios de comunicación y lo intelectuales orgánicos como Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y Jorge Castañeda.

Luego de que el presidente López Obrador asegurara durante su conferencia mañanera que Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial de la oposición, la senadora panista dijo que el titular del Ejecutivo la convierte en el objeto de odio de sus seguidores.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la panista dijo que al mencionarla en su mañanera el Presidente la perjudica porque “va a iniciar una oleada de odio”. “Van a intentar destrozarme, desprestigiarme. Todos se van a venir contra mí y vamos a ver de qué estoy hecha porque yo creo que cuento con el apoyo de los ciudadanos», dijo.

Asimismo, compartió un video donde le exige al presidente respeto ya que «nadie le ha dado nada», señalándolo como machista al «no creer que una mujer pueda obtener una candidatura por mérito propio».

«Usted me va a entregar la banda presidencial y yo la recibiré con una amplia sonrisa», concluyó la senadora panista en su video.

Continuaremos vigilando esta contienda que definirá el próximo año quién será el bando que se lleve la victoria electoral y que nombre será el que se siente en la silla grande durante el siguiente sexenio.

Con información de El Financiero y El Universal.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments