InicioPolíticaMarko Cortés y el PAN estiran la mano a Xóchitl Gálvez para...

Marko Cortés y el PAN estiran la mano a Xóchitl Gálvez para candidatura presidencial

El movimiento en la oposición frente a las elecciones de 2024 ha iniciado y, así como en el partido en el poder, los nombres de quienes podrían o quisieran ser los abanderados en la contienda presidencial comienzan a sonar de boca en boca. Uno de los últimos que salió a relucir es el de Xóchitl Gálvez, senadora panista que ha llamado la atención por su reciente enfrentamiento con el presidente López Obrador.

Gálvez compartió la semana pasada su interés para buscar la silla grande en las siguientes votaciones pero iniciaba su camino con una mano adelante y una atrás, sin el apoyo en concreto de algún partido, enviando un guiño para que se le abrieran las puertas, lo cual funcionó.

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo en una entrevista que le daba la «bienvenida a Xóchitl Gálvez para que sí se anime, para que sí participe y sea una más de las aspirantes a la presidencia”.

Por si no lo viste:

El dirigente del PAN a nivel nacional dio que “ve muy bien” la posibilidad de que Xóchitl Gálvez sea una ‘corcholata’ presidencial.

“Fue a visitarme y a decirme que varios actores de la sociedad le han venido diciendo que debe de ir por la presidencia de la República”, agregó.

Marko Cortés aseguró que el partido le ‘abre las puertas’ a la senadora para que sea una contendiente más “con la convicción de que al final tenemos que ir con la mejor propuesta, con el mejor proyecto que genere aglutinar a la mayoría de mexicanos que queremos corregir el rumbo de México”.

El dirigente panista habló sobre el método que elegirá la coalición Va por México rumbo a las elecciones 2024 para elegir a su candidato presidencial y el anuncio se hará a partir del 26 de junio.

“El objetivo es que no solo sea una coalición de partidos, sino también con sociedad, invitaremos a varios actores de la sociedad para que también salgamos juntos a hacer esa gran convocatoria”, explicó.

Con información de El Financiero.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments