InicioDeportesFIFA abre comité para combate del racismo liderado por Vinicius Jr.

FIFA abre comité para combate del racismo liderado por Vinicius Jr.

El pasado 21 de mayo el Real Madrid visitó al Valencia en uno de los últimos partidos celebrados de esta temporada para LaLiga española. Más allá de la derrota de los merengues por el gol del español Diego López Noguerol, el principal tema que circuló al rededor del encuentro fue las declaraciones racistas del público valenciano contra el delantero brasileño, Vinicius Jr.

La situación llegó al extremo que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, contempló con sacar al delantero brasileño luego que hinchas del Valencia empezaron a gritarle “mono”. Ya con el juego caliente y en los últimos minutos de la prórroga, Vini tuvo un altercado con un jugador lo que causó su expulsión y salió del campo besando el escudo del Madrid.

Ahora y ante toda la polémica que ha rondado al rededor del tema, la FIFA decidió crear un comité para combatir esta clase de incidentes, el cual estará encabezado por el brasileño. Dentro de este nuevo organismo serán los propios jugadores los que propondrán los castigos por los casos de agresiones racistas.

Así lo anunció este jueves el presidente de la federación mundial, Gianni Infantino, en una entrevista con la agencia Reuters en Barcelona, donde se reunió con el jugador del Real Madrid durante sus entrenos para el amistoso Brasil-Guinea.

«Le pedí a Vinicius que lidere este grupo de jugadores que sugerirá castigos más estrictos contra el racismo, que luego serán implementados por todas las autoridades del fútbol en el mundo», sostuvo.

Ese partido es parte de una campaña antirracista organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras los ataques sufridos por Vinícius Junior.

Por si no lo viste:

Si bien el caso del jugador impactó al mundo siendo el llamado a la acción para el organismo que rige el futbol mundial, es uno más de los que acontecen a menudo entre aficionados de muchas ligas profesionales.

«No habrá más fútbol con racismo. Los partidos deben pararse inmediatamente cuando suceda. Basta es basta», dijo Infantino.

«Necesitamos escuchar a los jugadores y lo que necesitan para trabajar en un entorno más seguro. Lo tomamos muy en serio. […] Ya no podemos tolerar el racismo en el fútbol», añadió.

El caso Vinícius motivó que el Gobierno brasileño, que ha hecho de la lucha contra el racismo una de sus banderas, interviniera con un pedido a las autoridades españolas para que adopten medidas contra ataques similares, tristemente habituales en el fútbol del país europeo.

La semana pasada, el estado de Rio de Janeiro aprobó un proyecto de ley para que los partidos de fútbol puedan ser interrumpidos o suspendidos por ataques racistas.

Con información de RT.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments