InicioPolíticaXóchitl Gálvez anuncia que si buscará candidatura presidencial con la oposición

Xóchitl Gálvez anuncia que si buscará candidatura presidencial con la oposición

El ambiente político de México continua viendo hacia el futuro, específicamente a la apertura de urnas del próximo 2 de junio del 2024, cuando llegue el momento clave en la carrera a la presidencia del país. Y para que esta contienda se dé, los equipos deben designar a un competidor, puesto por el que muchos están peleando y los nombres se suman cada vez más.

En esta ocasión y sin titubeos, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez confirmó que buscará que su nombre aparezca en las boletas respaldado por la coalición «Va X México».

“Voy a ser la próxima presidenta de México. Si ustedes van, yo voy”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter, grabado en el Zócalo capitalino y con el Palacio Nacional, la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de fondo.

En el video publicado en sus redes sociales, Gálvez recordó el momento en el que trató de ingresar, sin éxito, a Palacio Nacional para pronunciarse en la rueda de prensa diaria de López Obrador, después de que un juez le otorgase el derecho de réplica.

Por el contrario, aseguró, como presidenta ella reforzaría los programas sociales impulsados por el actual mandatario, especialmente en asuntos como la educación, la atención sanitaria o el acceso a medicamentos.

“Eso es los que quería decirle al presidente, pero al cerrarme la puerta, miles de mexicanos me abrieron la suya. Entendí un poderoso mensaje: que la puerta de Palacio Nacional solo se abre de adentro hacia fuera. Por eso, vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanas y mexicanos”, finalizó Gálvez.

Por si no lo viste:

El anuncio llega después de que el lunes, la coalición opositora “Va por México”, formada por el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un centenar de asociaciones civiles, presentase el proceso interno mediante el que elegirán a su candidato presidencial.

El proceso interno, en el que Gálvez se erige como una de las principales aspirantes, comenzará el próximo 4 de julio con el cierre de inscripciones, para las que necesitarán al menos 150,000 firmas.

Tras ello, la contienda se dividirá en otras dos etapas, en las que los aspirantes participarán en foros y se someterán a encuestas de opinión pública.

Al final tan solo restarán tres contendientes y el vencedor se decidirá mediante una encuesta y una consulta ciudadana, cuyo resultado se conocerá el 3 de septiembre, tres días antes del final del similar proceso que realiza Morena.

Con información de Forbes México.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments