La afición mexicana del futbol se fue a dormir con un enojo atorado en la garganta tras el pésimo desempeño de la Selección Mexicana mayor este jueves tras ser aplastados 3 a 0 en el llamado Clásico de la Concacaf, donde enfrentaron a Estados Unidos por el pase a la final de la Liga de Naciones en la confederación.
Sin embargo, para aquellos que siguen viendo futuro en el combinado nacional hubo buenas noticias durante este viernes en el torneo Maurice Revello, antes conocido como el Esperanzas de Toulon, pues el representativo nacional Sub-23 aseguró su lugar en la final tras empatar con el equipo local, la Selección Francesa Sub-21, y llevarse el juego en penales.
Durante el tiempo regular, el Tri fue infinitamente superior a Francia, lo dominó, pero le costó mucho trabajo sostener su ventaja cada vez que se adelantaba en el marcador.
Por si no lo viste:
Ángel Robles (31′) y Uziel García (47′) anotaron para el Tri, pero Ben Seghir (39′) y Mathys Tel (52′) lograron empatar para los franceses.
Ya en la tanda de penales, por Francia fallaron Jérémy Jacquet y Andréa Dacourt, en tanto que por el Tri sólo erró Marcelo Flores.
Fueron 90 minutos iniciales donde México se plantó con mucha personalidad ante una Francia que lucía débil, y a la que le costaba mucho contener la velocidad, pero sobre todo el control de la pelota que ejerció la escuadra de Raúl Chabrand.
Ya en la prorroga desde los 11 pasos, Jérémy Jacquet mandó su tiro fuera y Andréa Dacourt estrelló el balón en el travesaño. Pese a que Marcelo Flores voló su disparo, el Tri avanzó a la Final del Torneo Maurice Revello, donde el próximo domingo chocará ante Panamá por el título.
Con información de Fox Sport.
dmra
Recent Comments