El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que firmará un acuerdo esta semana para que en las tortillerías del país no se use maíz transgénico, y con el que se impondrán aranceles a las importaciones de maíz blanco.
«Un acuerdo que estoy por firmar en esta semana para que en las tortillerías sólo se use maíz blanco y no transgénico, y va a ir acompañado del establecimiento de aranceles para que no se importe maíz blanco y se compre a los productores nacionales», comentó esta mañana el presidente.
Por si no lo viste:
“Porque también se dice se importa el maíz blanco más barato, pero resulta que ese maíz blanco también es transgénico y tenemos las pruebas”, aseguró durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Los impuestos a las importaciones de maíz blanco se sumarán a los aranceles de 50% a las exportaciones de este grano que el gobierno decretó en enero como una medida contra la inflación para incentivar que se quede en el país este grano, que se usa para la dieta básica y elaborar tortillas.
Con información de EFE
Recent Comments