InicioNacionalHotel Krystal de Cancún, Quintana Roo, se incendia

Hotel Krystal de Cancún, Quintana Roo, se incendia

Durante la mañana de este viernes 30 de junio, autoridades de Cancún, en Quintana Roo, recibieron el reporte por un incendio en las instalaciones del Hotel y Resort Krystal.

Equipos de emergencia se movilizaron hacia el Blvd. Kukulcan, de la zona conocida como Punta Cancún, para apagar el fuego. El Ayuntamiento de Benito Juárez informó el cierre a la circulación para el paso y maniobras de los bomberos.

De acuerdo con información preliminar, trabajadores de seguridad del hotel notificaron el incidente a las 06:45 horas. Gracias al arduo trabajo de los equipos de respuesta, poco después de las 7:00 horas el incendio en el hotel Krystal Cancún fue controlado por completo.

El director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riveroll, destacó que el incendio inició en el cuarto de máquinas, específicamente en el área de baterías.

«Se procedió a realizar los trabajos de sofocamiento, los cuales tomaron más tiempo de lo habitual debido a la necesidad de desenergizar el área. Se llevó a cabo un trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)», declaró Riveroll.

Por si no lo viste:

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informó que tanto los mil 100 huéspedes como los empleados del hotel fueron evacuados de manera segura, y en algunos casos fueron reubicados en otros establecimientos cercanos. Esta acción rápida y efectiva permitió evitar cualquier tipo de lesiones o pérdidas humanas.

«Se brindaron 11 atenciones en materia de primeros auxilios debido a la inhalación de humo, incluyendo a dos turistas. Afortunadamente, no fue necesario su traslado, ya que solo experimentaron mareos por inhalar parte del humo», agregó. Afortunadamente no se reportan fallecidos.

Las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incendio en el hotel Krystal Cancún y evaluar el alcance de los daños. Mientras tanto, se espera que la administración del establecimiento tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de sus huéspedes en futuras ocasiones.

Con información de Record y Milenio.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments