InicioMundialPolicías se comen billetes tras ser detenidos por extorsión

Policías se comen billetes tras ser detenidos por extorsión

Un insólito hecho se presentó en Colombia, en el vecino municipio de Bogotá, Soacha, y fue puesto en conocimiento de la comunidad luego de la difusión de unos videos.

Se trata de la captura de unos agentes de la Policía, quienes al parecer estaban chantajeando a comerciantes, pidiéndoles un millón de pesos semanales (el equivalente a 4 mil pesos mexicanos).

Lo que ha generado indignación, además del comportamiento mencionado, es que en el momento de la captura se tragaron los billetes que acababan de recibir.

En el clip se alcanza a ver a uno de ellos teniendo dificultades para respirar. «Dejamos constancia de que se está comiendo la plata», dice uno de los patrulleros que llegó al sitio para la captura.

«Abra la boca que va a ser peor», le advierte. Y, en efecto, así fue, pues la dificultad para tragar y digerir los billetes le causó complicaciones a uno de ellos, por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial y permanece hospitalizado.

Según explicó a Blu Radio el director de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, uno de los patrulleros ingirió «un billete de 100 mil (poco más de 400 pesos mexicanos) y ocho billetes de 50 mil pesos (unos 200 pesos mexicanos, que suman 500 mil pesos (alrededor de 2 mil pesos mexicanos)».

Por tanto, ahora enfrentan los delitos de secuestro extorsivo, pues la víctima sería una persona que fue llevada de manera ilegal a la estación de policía y como condición para liberarla se le exigía una alta suma de dinero, y de extorsión agravada por intentar destruir la evidencia. De ser declarados culpables, podrían enfrentar una pena superior a los 30 años de cárcel.

Hasta donde se sabe, la persona retenida había sido vinculada a una investigación por un delito sexual hace tiempo. «Querían revivir ese proceso o por lo menos esa fue la argumentación para hacer la extorsión», concluyó Silva.

Te puede interesar:

Balean y matan a presunta abogada frente a juzgados en la colonia Doctores

Con información de El Universal

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments