InicioDeportesDebut de oro: en su primer partido con el Jimmy Lozano, México...

Debut de oro: en su primer partido con el Jimmy Lozano, México vence 4 por 0 a Honduras

La afición volvió a hacerse presente en un estadio de Estados Unidos vistiendo sus playeras verdes y blancas con roja, con una fe renovada y las esperanzas encima de los hombros del nuevo estratega de la selección mexicana: Jaime Lozano.

Tras el desastre que fue el cierre de la Nations League, donde el combinado tricolor perdió 3 a 0 contra su acérrimo rival, la selección estadounidense, y donde fue abandonada por la afición mexicoamericana en el partido del tercer lugar, lo que movió mucho en la organización del futbol mexicano.

Tras la salida del entrenador argentino, Diego Cocca, y las pocas semanas de preparación que le dieron al nuevo director técnico, el combinado dio las muestras de su nueva etapa en su debut de la Copa Oro donde atendieron a la selección de Honduras en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Los jugadores mexicanos estaban irreconocibles en el campo y eso se reflejó de inmediato en el marcador; en un par de ocasiones (2′ y 23′) Luis Romo estremeció la red hondureña y puso a los verdes adelante en el marcador.

Para la segunda parte, Orbelín Pineda anotó el tercer tanto (52′) mexicano y con ello bajaron un poco la intensidad, pues el rival no exigía como se esperaba; aun así, México no se conformó y Luis Chávez hizo el cuarto gol (64′).

Al final, el combinado nacional logró golear 4 a 0 como no se les veía hace mucho, poniendo en duda qué es lo que pasa tras bambalinas de la selección tanto del buen como del mal sentido.

Por si no lo viste:

Por un lado, Edson Álvarez aseguró que siempre preferirá que el entrenador de la Selección sea alguien nacido en el país. Incluso, el jugador dijo que es la primera vez que le toca un mexicano en el banquillo nacional.

“No me voy a meter en las decisiones que tome la gente de arriba, la llegada de Jimmy nos pone muy contentos, que yo recuerde nunca había tenido un DT mexicano en la selección mayor y eso prende el ambiente, todo ha cambiado mucho”, aseguró.

Por otro lado, el exentrenador del combinado, Ricardo La Volpe, planteó la posibilidad de que Cocca fuera víctima de un sabotaje por parte los jugadores.

“Es difícil decirlo algunas veces, sigo respetando a mis colegas, pero veo este triunfo, cómo jugó México y me preguntó: ‘¿Cómo así? ¿Son los mismos en el equipo?’. Te da a qué pensar. Sé que la llegada de otro técnico motiva, pero no tanto. Me quedo asombrado por cómo jugó Romo, Chávez, Sánchez, todos”, dijo para la cadena TUDN.

“Te pone a pensar que algo pasaba con el otro técnico. Veo estoy hoy y me vas a decir de Cocca, pero el 70% son los jugadores en la cancha, los que se hablan, se gritan, el liderazgo. Me asombró México al verlo prolijo, con movilidad impresionante”, añadió.

El primer examen del Tri de Jaime Lozano fue aprobado de una manera impactante y alentadora, toca la segunda prueba este jueves cuando México enfrente a Haití en el segundo compromiso del equipo en la Copa Oro.

Con información de Record.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments