InicioNacionalAMLO culpa a jueces de que robo de gasolina no sea un...

AMLO culpa a jueces de que robo de gasolina no sea un delito grave

Después de que fuerzas federales detectaron siete tomas clandestinas de gasolina en Azcapotzalco y que reportaran una crisis de robo de energéticos en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó al Poder Judicial que los jueces no estén considerando esta actividad delictiva como delito grave.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que pese a las resistencias que existen, se ha logrado reducir en más del 90 por ciento el huachicol en el país. Según el mandatario, esto permite a los presuntos delincuentes obtener su libertad y seguir robando.

«Estamos buscando que se aplique la reforma que se aprobó de considerar delito grave el robo de combustible porque no se está aplicando. Los jueces no están considerando delito grave el robo de combustible y por eso salen. O con las mismas trampas de siempre que no están bien integrados los expedientes, que no se demostró de manera precisa el delito, cualquier cosa, cualquier pretexto», destacó.

Por si no lo viste:

El Presidente reconoció que el robo de gas se concentra principalmente en la carretera de Puebla a Veracruz, entre Amozoc y Esperanza. Además, el robo de gasolina se da en los límites de Puebla con Hidalgo por el paso del ducto Tuxpan-Azcapotzalco. Pero además, mencionó que este fenómeno también se está dando en la Ciudad de México.

«Estamos todos los días viendo esto y no vamos a detenernos, hemos avanzado bastante, hay una reducción de robo de huachicol, incluido el gas de más del 90% pero tenemos que continuar con esto», agregó.

Ello, al revelar que hay casos, específicamente en Hidalgo, donde se detienen a las personas y los jueces los liberan, del mismo modo, señaló que hay tomas clandestinas dentro de supuestas bodegas y talleres.

La declaración del mandatario llega luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) revelará que durante el periodo de enero a abril del 2023, se encontraron tres mil 906 perforaciones a los ductos de hidrocarburos, de ésta cantidad, Puebla concentró 150, colocándose en el octavo lugar dentro del grupo de 22 estados en donde se registró este tipo de delito y también, días después de que se encontrara un huachitúnel en la central de abasto.

Con información de Milenio.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments