Como el ser humano tiene calculado, llega el 21 de junio y se declara como iniciado el verano, temporada que a muchos asocian con las vacaciones, el soy y la playa al llegar los recesos de medio año en muchos lugares.
Oficialmente, la primavera terminó a las 8:57 de la mañana de este miércoles en el hemisferio norte, y así como el inicio de la nueva estación, llega la temporada estival (cuando las temperaturas suben). Mientras, en el sur del planeta dan la bienvenida al invierno y a las bajas temperaturas.
El suceso que marca la llegada del cambio de temporada es llamado solsticio, que proviene del latín solstitium, “sol” y “statum” (estático), ya que el movimiento estacional de la trayectoria diaria del Sol (como se ve desde la Tierra) parece «quedarse quieto» en un límite norte o sur antes de invertir la dirección.
Por si no lo viste:
Con la entrada del verano también llega el día más largo del año, pues el hemisferio norte recibe más sol que en cualquier otro día por la posición de la Tierra.
Si lo que tu estas esperando es el día en que inicien las vacaciones, necesitarás aguantar un poco más, ya que de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la SEP, el periodo vacacional de verano 2023 arranca el 19 de julio.
El verano se extiende hasta el 22 de septiembre cuando tendrá lugar el equinoccio de otoño en el hemisferio norte del planeta.
Con información de Expansión.
dmra
Recent Comments