Pues al final la federación no lo respaldó y los resultados si pesaron. Durante las primeras horas de este lunes, el comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez, compartió que la organización deportiva decidió terminar su relación con el entrenador argentino, Diego Cocca, así como anunciaron la salida de Rodrigo Ares de Parga, encargado de selecciones.
Mediante un video subido en redes sociales, el comisionado criticó la manera en que el estratega bicampeón del futbol mexicano llegó al mando del combinado nacional.
«A menos de un mes de tomar la responsabilidad. No lo vamos a encontrar en donde estamos, he encontrado deficiencia en planeación, logística y falta de liderazgo y por eso he tomado la decisión de rescindir el contrato de Diego Martín Cocca y su cuerpo técnico, así como Rodrigo Ares de Parga».
Y fue mucho más allá. «Perder contra Estados Unidos puede suceder, pero no como fue, se renunció a ganar con decisiones de logística. Se perdió por falta de liderazgo fuera y dentro del campo y portar con profesionalismo la camiseta. No quiero no pensar que haya Sido cierto que jugadores se hayan querido bajar del barco».
«La toma de decisiones ha sido viciada desde el inicio, ha existido falta de rigor, una tormenta perfecta por las malas costumbres que hemos venido arrastrando «, sentenció hablando sobre el manejo del equipo, ya que se buscaba que la selección mejorara su desempeño tras la participación en el mundial de Qatar 2022.
Ante el incierto futuro y con la Copa Oro tan próxima, se decidió implementar a un entrenador interino, quien será Jaime Lozano, mexicano que logró el bronce olímpico en Tokio 2022. «lo natural sería esperar a que terminara la Copa Oro, así que agradezco a Jimmy de corazón el tomar este reto. Los jugadores te quieren».
Por si no lo viste:
Finalizó mandando un mensaje a los dueños de los clubes para terminar con el divisionismo. «A los dueños les quiero decir que se de su entusiasmo e inversión pero eso ya no es suficiente. El futbol es más que un negocio y todos le hemos fallado a la afición».
Jaime Lozano es un exjugador que solo militó en las lineas de equipos mexicanos, desde su debút con los Pumas en 1998 hasta su retiro con la misma escuadra en 2013. Vistió playeras como las de el Celaya, Tigres, Cruz Azul y Monarcas.
Como entrenador, obtuvo su primer oportunidad en el banquillo del Querétaro en 2017, pasó a dirigir a la selección Sub-23 entre 2018 y 2022, cuando logró el bronce con el representativo enviado a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2022.
A inicios fue fichado por los rayos del Necaxa, pero muchos ya lo pedían para dirigir a la selección mayor, petición que el día de hoy se ha vuelto realidad.
Con información de El Universal.
dmra
Recent Comments