Hasta hace unas horas, equipos de emergencia de Estados Unidos, apoyados por Reino Unido y Francia, mantenían la ardua búsqueda del submarino Titan, propiedad de la empresa Ocean View, desaparecido desde el domingo cuando viajaban a ver los restos del Titanic en el Atlántico norte.
Ahora, tras el reporte de la Guardia Costera de la localización de escombros al fondo del lecho marino, las primeras indagatorias revelan que se trata de los restos del vehículo que llevaba como tripulación a 5 millonarios.
En una conferencia de prensa, la agencia informó que «en consulta con expertos del Comando Unificado, los restos son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”, dijo el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.
Las familias fueron notificadas inmediatamente después de este hallazgo, dijo Mauger. “En nombre de la Guardia Costera de Estados Unidos y todo el Comando Unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, añadió.
Momentos antes, un memorándum revisado por CNN indicó que los restos descubiertos dentro del área de búsqueda del submarino provenían del cuerpo externo de la nave. Sin embargo, el documento afirmó que la búsqueda de la cápsula de la tripulación del submarino continuaba.
Los restos se ubicaron en el fondo del océano, aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic, y se localizaron aproximadamente a las 8:55 a.m., hora de Miami.
Por si no lo viste:
Según un funcionario, había 5 piezas principales “que nos revelaron que eran los restos del Titán”. Ambos extremos del casco de presión se encontraron en lugares separados, añadió.
El extremo delantero del casco de presión se descubrió en un gran campo de restos, lo que fue el «primer indicio de que hubo un evento catastrófico», dijo el funcionario. El extremo de popa del casco presurizado se encontró en un sitio de restos más pequeño, explicó.
Por su parte, la empresa OceanGate, que operaba el submarino, dijo que cree que las personas en el Titán «lamentablemente» perdieron la vida.
A bordo del sumergible viajaban el empresario británico Hamish Harding, el submarinista francés Paul-Henri Nargeolet, el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, así como Stockton Rush, CEO y fundador de OceanGate.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por conocer y proteger los océanos del mundo”, según el comunicado. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de su vida y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, añadió la compañía.
Con información de CNN.
dmra
Recent Comments