Una mujer de 66 años, presuntamente abogada, fue atacada a balazos dentro de despacho jurídico ubicado frente a los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), ubicados en la colonia Doctores, la alcaldía Cuauhtémoc; horas después falleció en un hospital; no hay detenidos.
Loa hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas en un inmueble ubicado en cruce de las calles Doctor Jiménez y Doctor Claudio Bernard.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detallaron, vía frecuencia de radio, policías fueron informados de una persona lesionada en el sitio, al cual se dirigieron de inmediato.
Al llegar, hablaron con la afectada, quien les dijo que, momentos antes, cuando estaba en su lugar de trabajo en un negocio, ingresó un sujeto y le disparó de manera directa, lo que le causó dos lesiones en la costilla izquierda.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la trasladaron en estado de gravedad a un hospital para que recibiera atención médica.
La policía comenzó la búsqueda del presunto responsable mediante las cámaras de videovigilancia cercanas, al tiempo que informó de los hechos a las autoridades ministeriales correspondientes.
FGJCDMX investiga feminicidio
Pasadas las 20 horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la mujer herida en el ataque murió en un hospital debido a la gravedad de las lesiones que le ocasionaron los agresores.
En una tarjeta informativa, detalló que la víctima se encontraba en un local, cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos se acercó y le disparó con un arma de fuego varias veces.
La víctima fue trasladada por personal del ERUM a un hospital de traumatología en donde ingresó en estado grave.
Tras ser notificados del crimen, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa e informó a los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para recabar indicios y elaborar los dictámenes correspondientes.
Según la Fiscalía local, más tarde, agentes de la Policía de Investigación (PI) acudieron al hospital para dar seguimiento al estado de salud de la víctima, sin embargo, fueron notificados de que la mujer había fallecido.
Agregó que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas acudió al hospital para brindar acompañamiento jurídico y psicológico a familiares de la fallecida.
Te puede interesar:
Con información del proceso
JR
Recent Comments