InicioNacionalAnuncian fecha de apertura en cinco estaciones de L12

Anuncian fecha de apertura en cinco estaciones de L12

A poco más de un año que iniciaron las labores de rehabilitación en la Línea 12 del Metro, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, anunció la reapertura de cinco estaciones del tramo elevado en esta línea el próximo 9 de julio y operará en 14 de sus 20 estaciones.

“Una vez concluidas las pruebas, comenzará el servicio desde Atlalilco, la salida del túnel, hasta Periférico Oriente. Ya la información de la operación la dará el Metro y la Secretaría de Movilidad”, comentó.

El titular de la Sobse señaló que se realizan pruebas operativas con bidones de agua en los trenes para simular el peso de arrastre en operación.

Asimismo, explicó que el tramo elevado tiene una longitud de 6.7 kilómetros y está compuesto por 260 claros, de los cuales 143 concluyeron los trabajos de reforzamiento, mientras que en 60 se realizan trabajos simultáneos; recordó que dos claros fueron reconstruidos, uno en la zona cero y otro en el tramo gemelo.

Anuncian fecha de apertura en cinco estaciones de L12

Resaltó que se concluyó la fabricación de 53 mil piezas de acero, por lo que el avance general del reforzamiento de la L12 es del 71%.

Agregó que en estas tareas laboran 893 trabajadores y más de 400 equipos.

Esteva detalló que las estaciones a reabrir de este tramo son: Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

Cabe recordar que el pasado 15 de enero, la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reabrió el tramo subterráneo que va de Mixcoac a Atlalilco.

En su intervención, el representante del Comité Técnico Asesor, Bernardo Gómez, explicó que las pruebas operativas consisten en cargar con bidones de agua los trenes para representar la capacidad máxima del tren, que es de 10 personas por metro cuadrado.

“La prueba de carga consiste en colocar dos trenes en paralelo, los vamos colocando sobre los tramos ya reforzados, los estacionamos ahí y hacemos mediciones topográficas”, explicó.

En tanto, el investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rodrigo González, señaló que su equipo se encarga de desarrollar la supervisión y control de calidad de soldaduras, por lo que se basan en indicaciones y referencias internacionales, que indican cómo se debe desarrollar el proceso.

Te puede interesar:

Trabajadores de la salud exigen mejores condiciones laborales con bloqueos en la CDMX

Con información del 24Horas

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments