InicioNacionalAdiós a las Dolls Drinks; anuncian cierre tras asesinato de dueño

Adiós a las Dolls Drinks; anuncian cierre tras asesinato de dueño

Un nuevo episodio oscuro llega al barrio bravo y obliga a despedir a un local que para muchos ya cataloga como histórico. A través de una publicación en redes sociales, el lugar famoso por sus «licuachelas», las Dolls Drinks, anunciaron que cerrarán de forma permanente tras el asesinato del dueño Adrián Mendoza y su pareja, Diana Odeli.

Dolls Drinks comenzó en octubre de 2020, era una mesa de micheladas en un estacionamiento y se convirtió en un sitio pionero en la venta de ‘licuachelas’ en la Ciudad de México con música en vivo.

El negocio fue fundado por Diana Odeli Rodríguez Martínez y era dirigido por Adrián Mendoza ‘El Pecas’, quien era mixólogo. Ambos fueron asesinados el pasado 31 de mayo en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En las primeras declaraciones luego del asesinato, se dio a conocer que, según la versión de sus familiares, en los últimos días habían recibido amenazas por negarse al pago de derecho de piso, aunque no se ha revelado oficialmente el móvil.

Sin embargo, en el comunicado, Dolls Drinks precisó: “Por medio de este medio negamos rotundamente las falsas declaraciones que se han presentado en redes sociales, noticieros y medios de comunicación en general. La familia de los dueños y creadores de Dolls Drinks desconocen rotundamente el motivo por el cual se suscitaron los lamentables hechos”.

El 1 de junio, a través de una historia de Instagram, la sobrina de los dueños, a quien conocen como ‘Barbie’ y participaba activamente en el negocio, escribió a través de esa misma red social: “Muchas gracias a todos, soy Barbie, Dolls sigue de pie como ellos lo querían, los amo”.

Poco después esa historia de Instagram fue borrada y en esta nueva publicación Dolls Drinks anunció su cierre.

Por si no lo viste:

Asimismo, dicho negocio agradeció a todas las personas que fueron parte del crecimiento y éxito de las ‘licuachelas’: “gracias por ser parte de tantos momentos llenos de diversión”.

Dolls Drinks nació durante la pandemia del COVID como un medio de ingreso para Diana y su familia durante la crisis, prosperó en 2022 como un lugar con escenario propio, DJ y bandas en vivo, visitado constantemente por celebridades como Santa Fe Klan y Cazzu.

El concepto de inspirarse en la temática de las muñecas y todo de color rosa fue perfeccionado por ‘Barbie’, quien hizo algunas bebidas con su nombre bajo la propuesta de su tío Adrián. De hecho, originalmente el lugar se llamaba Barbie Drinks.

La fama de sus ‘licuachelas’ (micheladas y demás cocteles servidos en vasos de licuadora) en redes sociales detonó su gran éxito.

En una entrevista realizada por Bloomberg Businessweek en días pasados, Diana comentó que ella siempre había sido comerciante y atribuyó el éxito a las redes sociales:

“Actualmente, le damos trabajo a 30 personas de aquí mismo, de Tepito. Pero el primer día que abrimos, habíamos comprado diez vasos de licuadora y solo vendimos cinco; ahora compramos de 200 a 300 vasos por semana”, comentó en ese entonces.

Con información de Nación 321.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments