Llegamos a la mitad de 2023 y se siente cada vez más caliente la contienda por ser uno de los nombres que aparezcan en las planillas de la elección presidencial del año que viene. Todo apunta para que solo 2 personas puedan ser candidatas y esto hace que la pelea se endurezca entre los posibles precandidatos que no dejan de salir.
Ahora tocó el turno de la senadora panista, Xóchitl Gálvez, pues este jueves hizo públicas sus intenciones de buscar la silla grande en 2024. “Sí, estoy evaluando seriamente ser candidata a la presidencia, tengo la capacidad técnica, la sensibilidad social”, dijo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que necesita saber cuáles son las reglas de la oposición. Hasta que los partidos le den una certeza, tomará la decisión de si se postula como candidata presidencial o para ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Este próximo 26 de junio, la coalición de oposición (PAN-PRI-PRD) compartirá los lineamientos para elegir a su candidato presidencial, por lo que Gálvez anunciará su elección de camino un día después.
Por si no lo viste:
La razón es que sin estas ‘reglas’, tampoco hay certeza de que Xóchitl Gálvez se postule como candidata a jefa de Gobierno si no tiene el apoyo de algún partido político.
“Lo único que sé es que voy a tomar una decisión inteligente porque no me quiero quedar sentada. Estoy estudiando la posibilidad de ser candidata a la presidencia, lo estoy haciendo con ética y honestidad”, afirmó la senadora.
Xóchitl Gálvez aseguró que si llega a ser jefa de Gobierno, es capaz de resolver los grandes problemas de la ciudad, uno de ellos es la situación del Metro. Si su carrera apunta a la presidencia, aseguró que mantendrá la entrega de apoyos sociales
Esto ocurre después de que la senadora se presentara a una de las «mañaneras» del presidente buscando ejercer su derecho a réplica después de que este se haya referido a ella durante otra conferencia de prensa matutina. Sin embargo, no se le permitió acceder a la tribuna.
Con información de El Financiero.
dmra
Recent Comments