InicioNacionalSorprende evacuación de oficinas de Google México por presunta amenaza de bomba

Sorprende evacuación de oficinas de Google México por presunta amenaza de bomba

Una sorpresiva cantidad de movimiento en las instalaciones de Google México sorprendió a la gente que se encontraba cerca del lugar la tarde de este jueves al ver como las personas eran evacuadas hacia la calle.

Cuando videos tomados sobre la calle de Montes Urales, en Lomas de Chapultepec, los usuarios comenzaron a especular lo que sucedía y el consenso de los internautas daba una respuesta: una posible amenaza de bomba.

Ante esto, Google México compartió en un tweet que se trató de una «potencial situación de emergancia» sin detallar la razón de los hechos y que el desalojo fue solo una medida precautoria. Asimismo informó y agradeció que autoridades capitalinas ya colaboraban con la empresa.

Asimismo, el medio dedicado a la tecnología, Xakata México, logró contactar a Ricardo Zamora, jefe de comunicación para la empresa en el país quien firmó una declaratoria:

«Confirmamos que fuimos notificados por las autoridades locales de una potencial situación de emergencia en nuestra oficina en Montes Urales 445. Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación. Proporcionaremos actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles.

La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad máxima y estamos tomando todas las  medidas para garantizarla. Agradecemos la cooperación de las autoridades y continuaremos trabajando con ellas para garantizar la seguridad de nuestros empleados y la comunidad circundante».

Tras el reporte inicial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer un comunicado de los hechos. 

En este detallan que luego de que personal de la Unidad de Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea «Zorros» acudió a las oficinas de Google en la alcaldía Miguel Hidalgo luego de que al 911 se reportara un artefacto explosivo en las instalaciones.

Tras llegar, especialistas en detección de explosivos se entrevistaron con la seguridad del edificio, quien comentó no haber recibido ni llamada o amenaza que fuera de riesgo para empleados y ocupantes del edificio.

Sin embargo, a manera de protocolo, se realizó un rastreo del área cercana, así como al interior del edificio, sin encontrar algún objeto que pusiera en riesgo a las personas.

Ocurre algo curioso sobre este suceso, ya que coincide con el mismo día en que la plataforma audiovisual de Google, Youtube, suspende el canal oficial del Gobierno Federal mexicano, el mismo en el que se transmiten las ruedas de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por si no lo viste:

Jesús Ramírez Cuevas, vocero y coordinador general de comunicación social de la presidencia dio a conocer esta información a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que la plataforma suspendida fue el perfil oficial del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Así como las cuentas del Gobierno de México y López Obrador, el Cepropie funge como un canal para documentar las actividades públicas del Titular del Ejecutivo Federal con material audiovisual para su difusión en los medios electrónicos de comunicación.

A ello aseguró que la suspensión se efectuó “sin justificación aparente”. Por lo cual hizo un exhorto a la plataforma a “respetar las cuentas oficiales” para después acusar a Google de censura a pesar de que autoridades habían recibido una reclamación por derechos de autor en la mañanera del 30 de mayo.

Con información de Xataka e Infobae.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments