El actor estadounidense Jay Johnston, recordado por sus participaciones en películas y programas como «Hombres de Negro», «Rick & Morty» y «El Periodista, fue detenido en el estado de California después de descubrirse su complicidad y participación en el asalto al Capitolio de Washington D.C. el 6 de enero de 2021.
Johnston enfrenta cargos por un delito grave de obstrucción a la acción de oficiales durante un disturbio civil, y otros delitos menores.
Documentos judiciales apuntan que el actor habría robado el escudo de un policía del FBI durante el asalto a la sede del Congreso por parte de una turba de seguidores del expresidente Donald Trump.
Por si no lo viste:
Incluso existe material de video en el que Johnston fue captado empujando a la policía y ayudando a los alborotadores que atacaron a los agentes que custodiaban el recinto.
Después de que se hiciera pública su participación en el altercado, Johnston fue expulsado del programa ‘Bob’s Burger’ en el que daba la voz al personaje Jimmy Pesto.
Después del ataque, el único trabajo que ha tenido en la industria como actor fue en la película “Wing Dad” de Lucas Astrom.
El 6 de junio unas 10 mil personas se manifestaron frente al Capitolio y cerca de 800 irrumpieron en el edificio del Congreso para intentar frenar la ratificación del triunfo de Joe Bien en las elecciones presidenciales en las que se impuso a Trump.
Con información de EFE.
dmra
Recent Comments