InicioNacionalSentencian por primera vez en México a hombre por intento de feminicidio...

Sentencian por primera vez en México a hombre por intento de feminicidio con ácido

Una jueza sentenció a 46 años y ocho meses de cárcel a Efrén García, un hombre que atacó en 2014 a Carmen Sánchez con ácido en el Estado de México.

Después de nueve años de espera, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México emitió esta histórica sentencia, pues es la primera vez que se emite este tipo de condena en México por un intento de feminicidio con ácido.

Además de la pena de cárcel, el agresor tendrá que pagar una multa de 212 mil 545 pesos y 3.98 millones de pesos como reparación del daño material.

El agresor de Sánchez, quien es su expareja y padre de sus hijos, estaba en prisión preventiva desde mayo de 2021, cuando fue detenido en el estado de Nuevo Leóndespués de siete años prófugo de la Justicia.

“Celebro que la justicia haya abierto sus puertas para las mujeres sobrevivientes de la violencia machista. Seguimos en la lucha Carmen Sánchez, hasta que todas las mujeres vivamos un México libre de violencia de género”, celebró en Twitter Olga Sánchez Cordero, actual presidenta del Senado de la República.

En México, en los últimos 20 años, al menos unas 30 mujeres han sido atacadas con ácido, de acuerdo con un registro de la Fundación Carmen Sánchez, nombre de una víctima atacada en 2014.

Te puede interesar:

Alumnos de Edomex son capacitados para evitar robo de datos por internet

Con información de López Dóriga

JR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments