lunes, diciembre 11, 2023
InicioNacionalAnte toma de planta de Pemex en Sinaloa, se desatan compras de...

Ante toma de planta de Pemex en Sinaloa, se desatan compras de pánico en gasolineras

Desde la noche de este jueves, habitantes del norte de Sinaloa hace largas filas para llenar el tanque de sus autos y tal vez uno o dos tambos ante el temor que una posible escases de combustible después de que campesinos tomaran la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizada en Topolobampo y dejaran sin gasolina al municipio de Ahome.

Gasolineras ubicadas principalmente en la zona tres ríos de Culiacán, generaron entorpecimiento vial por el extenso perímetro de carros que esperaban ser atendidos para llenar los tanques de combustible. 

Se constató que el negocio de venta de combustible ubicado en una famosa tienda de alimentos cercana a la central camionera era de las más concurridas, además de una que se encuentra frente a la Unidad de Servicios Estatales (USE).

Durante un recorrido por las gasolineras del bulevar Zapata, colonia San Rafael, colonia Pemex y las ubicadas por el bulevar Pedro Infante y bulevar Arjona se encontró que  en estas no había fila.

Por si no lo viste:

En una gasolinera cercana a la Unidad de Servicios Estatales había alrededor de 20 vehículos. En una tienda mayorista ubicada entre el bulevar Pedro Infante y Arjona en donde también se vende combustible se pudo ver qué allí sí había compra de pánicos y había dos largas filas.

Productores agrícolas de Sinaloa bloquearon desde el lunes el acceso a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Topolobampo para exigir que el gobierno federal les dé una respuesta sobre el precio base del maíz y el trigo.

Cerca de las 11 horas, los agricultores arribaron en tractores y vehículos particulares a la empresa estatal; bloquearon la entrada y no dejaron entrar ni salir pipas. Advirtieron que no se retirarán hasta que la Federación determine los precios base que solicitan, de 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil pesos la de trigo.

Con información de Uniradio.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments