InicioNacionalDenuncian por abuso de poder a policía bancaria tras agresión a usuarios...

Denuncian por abuso de poder a policía bancaria tras agresión a usuarios del metro (VIDEO)

A través de redes sociales, usuarios del STC Metro de la CDMX denunciaron abuso por parte de la Policía Bancaria contra un joven en la estación Centro Médico de la linea 3 después de que intentaran hacer un arresto arbitrario al interior de un vagón.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana en el último vagón del tren con dirección a Universidad. Uno de los pasajeros logró grabar el hecho y lo difundió por medio de sus redes sociales denunciando el uso excesivo de fuerza por parte de los policías.

@brandoalcauter

Asi el uso excesivo de ma fuerza de la policía en el metro Centro Médico de la CDMX. #fye #fya #fy #metro #metrocdmx #claudiasheimbaum #policia #golpes #centromedico #abuso #autoridad #pbi @Claudia Sheinbaum Pardo

♬ sonido original – Brando Alcauter

De acuerdo con la información proporcionada por el pasajero que grabó la detención, Brando Alcauter para El Universal, momentos después de que se abren las puertas del vagón e ingresan las personas que estaban formadas, comenzó la disputa.

Los oficiales le piden al joven con playera negra que baje del vagón, el hombre pregunta sobre la detención si él no estaba haciendo nada malo, los oficiales suben al tren para bajarlo cuando el chico se sujeta a los tubos.

“Los pasajeros decíamos déjenlo en paz, pero los policías decían que estábamos obstruyendo su trabajo como autoridad”, en las grabaciones difundidas en las redes sociales de Brando Alcauter, se observa a varios pasajeros defender el joven de negro, entre ellos dos mujeres de rojo y un joven de gorra y lentes negros.

“Entre los gritos, el chavo se mete en el asiento de una sola persona en donde iba sentado el chavo de gorra roja con lentes, al intentar bajar al chavo de negro, golpean al chavo de gorra roja, pero él no estaba haciendo nada”.

Una de las usuarias en el vagón, era la mamá del sujeto de gorra roja, la señora se encontraba defendiendo al chico de negro junto con la otra pasajera de rojo. “Las señoras ya habían agarrado al chavo para jalarlo hacia ellas, mientras los policías lo jalaban hacia a ellos”, cuenta Brando.

El sujeto de la gorra roja tras el golpe, se suma a la defensa física del hombre de negro haciendo una palanca para que no lo logren sacar, en las grabaciones se escucha a varios usuarios intercambiar gritos con los policías, además de que entre los forcejeos varios salieron afectados.

“Uno de los policías que todos identificamos como el comandante les dijo a los policías ya déjenlo y vámonos, los policías no le hicieron caso a la instrucción”, relata Brando.

En los videos presuntamente los oficiales querían esposar al hombre de playera negra, uno de los pasajeros trata de defenderlo y menciona algunos términos jurídicos sobre el exceso de fuerza que estaban ejerciendo.

“Incluso querían esposar al de negro y uno de los pasajeros le decía que el motivo no era para que lo esposaran, no había cometido ningún delito, ni lo habían agarrado infraganti y todos los que estábamos allí no observamos ningún delito que estaba cometiendo ningún delito, y no había nadie afuera del vagón acusándolo, nadie lo estaba reportando, solo los policías lo querían bajar”.

El forcejeo entre civiles, policías y el hombre de negro duro aproximadamente 4 minutos, posteriormente el hombre fue bajado del tren y entre algunos elementos de seguridad se llevaron al hombre.

Por si no lo viste:

Brandon comentó que después de la riña, otro hombre de playera gris de camuflaje militar llega con el chico de la gorra roja y le aventó un golpe, al chavo de gorra roja que defendía al hombre de negro junto a su mamá.

“Al momento que el señor de gris le avienta un golpe al chavo de gorra roja, le da un codazo en la nariz a uno de los policías que estaba parado en la puerta, el policía acusó que el chavo de gorra roja fue quién lo había golpeado”.

Tras la acción comenzó el segundo altercado en donde los policías intentan bajar al hombre de gorra roja y a su madre por presuntamente golpear a uno de los uniformados, los demás pasajeros reclaman a los oficiales que se bajaran.

En la grabación uno de los elementos de seguridad jalonea a la mujer de playera roja con negro, cuando la mujer que detiene del tubo del metro el oficial la toma del cuello mientras los demás elementos tratan de bajar a jalones al hombre de gorra roja.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la activación de una palanca de emergencia en uno de los vagones de la Línea 3, por lo que los elementos de seguridad atendieron la emergencia.

Al llegar al lugar, algunos usuarios indicaron que un hombre de 27 años exhibió sus genitales al interior del vagón y conforme a los protocolos de actuación policial procedieron a desalojar al joven.

Durante el altercado, una mujer y su hijo fueron detenidos y trasladados ante el juez Cívico por golpear a los oficiales, por lo cual se emitieron boletas de remisión, además de que se identificaron a los policías participantes en la detención, los cuales serán citados a declarar en tanto se integra carpeta de investigación administrativa.

Con información de El Universal.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments