Los cuartos de final de la Liga MX femenil nos dejaron con emociones a flor de piel, sin embargo, los excelentes partidos de los que disfrutamos durante toda la jornada fueron manchados por las polémicas arbitrales en los partidos de ida y vuelta de Chivas y Pachuca y el juego de vuelta de Tijuana ante Rayadas.
En el encuentro del rebaño sagrado y las tuzas, se vio la polémica ya que en el primer encuentro no se sancionaron con tarjetas a las jugadoras de tuzas, que tuvieron que jugar con 10 desde el primer encuentro en Pachuca, además en el segundo partido, un penal mal sancionado y muchas faltas más por parte del equipo de la bella airosa trajeron un pleito a la cancha que Diana Pérez Borja estuvo por no tener controlado.
La clasificación de las Rayadas del Monterrey hacia Semifinales del Clausura 2023ante Tijuana Femenil estuvo envuelta de polemica arbitral en el duelo donde la silbante número 1 fue Karen Hernández Andrade.
¿Era penal?
Apenas al minuto 13, la albiazul Karol Bernal en el área intentó sacar la esférica con el pie, pero no logró su objetivo, el balón pasó y le pegó en la mano; la jugada se revisó silenciosamente en el VAR y se dejó seguir el partido.
Pasada la media hora del juego, Mónica Alvarado, quien había hecho el 1-0 en el juego a favor de Tijuana Femenil dejaría la cancha tras una expulsión controvertida; primero le habían sacado cartulina amarrilla, el VAR intervino, tardó cuatro minutos y llegó la roja.
Gol albiazul que era fuera de lugar
La primera anotación de Rayadas llegó vía Daniela Solís, pero pudo ser invalidado por un fuera de lugar de Yamile Franco; la jugada se revisó por el VAR y el gol se validó.
A Rayadas si le marcaron penal a favor
Al 70 de acción, Rayadas se vio beneficiado con una pena máxima, la cual cobró de gran forma Rebeca Berna, gol que, ponía a las albiazules muy cerca de la clasificación.
ggq
Recent Comments