InicioNacionalRevelan video de la fiscal general de la CDMX de fiesta durante...

Revelan video de la fiscal general de la CDMX de fiesta durante horario laboral; acusan ataque político

Desde la noche de este lunes, han circulado en redes sociales imágenes donde se le vé a personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), entre ellos a la fiscal general, Ernestina Godoy, en una fiesta organizada en la terraza de un hotel capitalino durante presunto horario laboral.

En los videos se pueden ver mariachis, bebidas, regalos de tiendas de prestigio, vehículos blindados y elementos de la Policía de Investigación (PDI) brindando protección a los funcionarios al interior del hotel Downtown México, en el Centro Histórico de la CDMX el pasado 21 de abril.

Los videos son de la celebración del cumpleaños del coordinador general de Fiscalías Territoriales Oliver Pilares, y en el evento estuvieron presentes la titular de la FGJ, Ernestina Godoy; el coordinador de Delitos de Alto Impacto, César Oliveros; el director de Asuntos Internos, Gerardo Huerta; así como otros mandos y los fiscales de las 16 alcaldías de la CDMX.

Según lo referido por Jiménez en la emisión televisiva Telediario, el festejo se inició a las 16:00 horas, horario en el que todos los funcionarios deberían estar desempeñando sus labores, y se prolongó por siete horas en la terraza que fue alquilada exclusivamente para los funcionarios de la FGJ.

Por si no lo viste:

Aunado a esto, se expone cómo los funcionarios hicieron uso de los vehículos blindados de la FGJ de la CDMX, así como de elementos de seguridad bajo su mando para uso personal, por lo que se señala que los servidores públicos podrían haber incurrido en el delito de peculado.

Ante esto, la misma Fiscalía respondió al video que, de acuerdo con la institución, fue difundido sin contexto y con la intención de desvirtuar el trabajo de ésta. En un comunicado circulado a través de redes sociales aseguró que la reunión de fiscales del 21 de abril pasado no se realizó con recursos públicos y no constituye una falta al trabajo de los servidores públicos.

Asimismo, señaló que la grabación de la fiesta fue indebida y “viola la privacidad” de quienes acudieron a ésta.

La Fiscalía a cargo de Ernestina Godoy también señaló que no hubo ningún empresario involucrado con el desarrollo, organización o pago de esta fiesta.Además, resaltó que “en ningún momento dejaron de cumplirse, no se vio afectado el trabajo” de la fiscalía.

Con información de Publimetro y SDP.

dmra

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments