Enrique Tarrioy, jefe del grupo «Proud Boys», reconocido por su apoyo extremista al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido sentenciado junto con otras 3 personas por su responsabilidad y participación en la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando mostraron su descontento con la victoria del actual mandatario, Joe Biden.
Los cuatro integrantes del grupo se enfrentan a 20 años de cárcel por la acusación de «conspiración sediciosa» por orquestar el complot del ataque.
Los fiscales dijeron a los jurados que el grupo se veía a sí mismo como «el ejército de Trump» y estaba preparado para una «guerra total» para impedir que Biden llegara a la presidencia.
Por si no lo viste:
Aparte de Tarrio, de origen cubano, los otros tres miembros de Proud Boys encontrados culpables de ese cargo son Ethan Nordean, Joseph Biggs y Zachary Rehl.
Hay un imputado más, Dominic Pezzola, que todavía espera el veredicto del jurado sobre ese cargo en concreto, ya que ni pertenece a la cúpula de Proud Boys ni estaba activo en sus chats cuando se produjo el ataque a la sede del Congreso de EE.UU.
A lo largo del proceso, los fiscales mostraron mensajes y videos publicados por los propios acusados y otros miembros del grupo, que llamaban a la violencia y a la revolución contra el cambio en la Presidencia del país. Según la acusación, los mensajes hablaban sobre la necesidad de la «guerra», la «revolución» y el fusilamiento de traidores.
El 6 de enero de 2021, unas 10.000 personas ,la mayoría simpatizantes de Trump, marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron en él, cuando el Congreso estaba reunido para ratificar la victoria de Biden en los comicios. Cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos.
Con información de EuropaPress.
dmra
Recent Comments