Durante una rueda de prensa, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, acusó formalmente a autoridades estadounidenses por la provocación de incidente entre un caza chino y un avión militar de vigilancia estadounidense sobre el mar de China Meridional.
Aseguró este miércoles que su país seguirá tomando «las medidas que sean necesarias» para «salvaguardar su seguridad».
Por si no lo viste:
Autoridades del gigante asiático expresan este descontento después de que el Pentágono denunciase el martes que presuntamente un caza chino llevó a cabo maniobras «innecesarias» y «agresivas» para interceptar al avión estadounidense RC-135 en el mar de China Meridional.
Asimismo, Mao Ning, insitó al portavoz norteamericano para detener tales provocaciones peligrosas. “Las operaciones de reconocimiento de Estados Unidos (EUA) se producen desde hace mucho tiempo y violan la seguridad y la soberanía de China. Son la fuente de los problemas de seguridad marítima”, afirmó la vocera.
El suceso ocurrió el pasado 26 de mayo, cuando el piloto chino se colocó justo delante del avión extranjero, que se vio obligado a volar a través de «la estela turbulenta» que dejó la caza de China.
El incidente se produce cuando este lunes el Pentágono informará que la nación asiática rechazó la propuesta estadounidense de celebrar esta semana un cara a cara entre el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y su colega chino, Li Shangfu, en el foro del diálogo sobre seguridad Shangri-La, en Singapur.
Con información de teleSUR.
dmra
Recent Comments